Home PERU Gobernador Gilmer Horna garantiza dos millones de soles para el hospital regional...

Gobernador Gilmer Horna garantiza dos millones de soles para el hospital regional Vírgen de Fátima

786
0

 Fondos buscan garantizar el funcionamiento continuo del hospital de Chachapoyas

El gobernador Gilmer Horna Corrales, junto a los gerentes del Gobierno Regional Amazonas, se reunió con el cuerpo médico del hospital regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, con el objetivo de asegurar atención médica oportuna en el principal centro hospitalario de la capital de la región Amazonas.

El gobernador dialogó con miembros del cuerpo médico y con el secretario general del sindicato de asistenciales del hospital, con quienes abordaron las necesidades que enfrenta el hospital de Chachapoyas.

La máxima autoridad y su equipo técnico visitaron el nosocomio para asegurar su operatividad. Anunciaron la transferencia de 1.5 millones de soles para materiales médicos y la asignación de 300 mil soles mediante RDR, más 100 mil soles para combustibles y mantenimiento a través de la DIRESA.

Se destacó, también, el esfuerzo conjunto entre el equipo técnico del hospital y del GOREA para asegurar fondos adicionales mediante notas modificatorias, reafirmando así el compromiso de ambas partes con la salud y el bienestar de la comunidad de Chachapoyas y Amazonas.

APRUEBA. CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL SANTIAGO APOSTOL DE BAGUA GRANDE 

De otro lado y una noticia buena más para la población de Amazonas, y que marca un hito histórico para Utcubamba y Amazonas, el gobernador Gilmer Horna Corrales anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha dado luz verde para la construcción del tan esperado hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande. Este proyecto será gestionado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), garantizando una administración eficiente y transparente de los recursos.

La Dirección General de Presupuesto Público del MEF ha confirmado la disponibilidad de los fondos necesarios para el proyecto, que ascienden a un total de 188 millones 928 mil 780.29 soles. Esta aprobación es un paso fundamental que permite la firma del Convenio de Administración de Recursos con UNOPS, asegurando que los fondos sean manejados con la mayor eficacia posible.

“Con mucha alegría, comparto esta noticia con toda la población de Utcubamba y Amazonas. Hemos recibido desde el MEF la opinión favorable para hacer realidad el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande”, expresó el gobernador Horna Corrales. Agradeció especialmente a los miembros del Consejo Regional, al equipo técnico y al ministro de Economía, Dr. José Arista, por su apoyo incondicional para concretar este sueño largamente esperado.

El Consejo Regional de Amazonas tiene ahora la responsabilidad de finalizar el proceso de aprobación y transferencia de recursos y autorizar la firma del Convenio de Administración de Recursos (CAR) con UNOPS. Según la Ley N° 30356 y la disposición complementaria y final de la Ley de Presupuesto 2024, esta decisión es esencial para comenzar las actividades relacionadas con el convenio.

La aprobación del convenio para el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande es una gran oportunidad para que el Consejo Regional muestre su compromiso con el bienestar de los ciudadanos de Amazonas. Esto resalta lo importante que es tomar decisiones que beneficien directamente a la comunidad.