Home DEPORTES Alemania venció a Hungría 2-0 y clasificó a octavos de final de...

Alemania venció a Hungría 2-0 y clasificó a octavos de final de la Eurocopa

664
0

CARLOS HIDALGO

Confirmó su pase a los octavos de final. La Selección de Alemania superó a la de Hungría 2-0, y con ello se convirtió en el primer clasificado a la siguiente ronda de la Eurocopa 2024, siendo líder con 6 puntos en el Grupo ”A”. Se jugó en el MPH Arena de Stuttgart, con el arbitraje del holandés Makkiele.

Los germanos dominaron las acciones desde un inicio, pero recién a los 23’ logró la apertura, cuando Jamal Musiala controló el balón tras un pase raso sensacional de Ilkay Gündogan, se hizo espacio y envió un magnífico disparo que entra por debajo del larguero.

Hungría intentó pelear el parido y casi lo logra con un tiro libre ejecutado por Dominik Szoboszlai que de forma brillante bloqueó el arquero Manuel Neuer.

En el complemento, Alemania logró ampliar la diferencia, cuando Maximilian Mittelstadt sirve dentro del área a Ilkay Gündogan, que con sangre fría mandó el balón por la esquina inferior derecha y estableció el definitivo 2-0.

Horas más tarde en el otro partido de la serie, Escocia y Suiza empataron 1-1, goles de Mc Tominay a los 13’ y Shaquiry a los 26’ respectivamente, y se jugó en Colonia. 

Alemania sumó 6 puntos, seguido por Suiza con 4, Escocia 1 y Hungría 0. La última fecha se medirán Alemania con Suiza y Escocia ante Hungría.

ALINEACIONES:

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rudiger, Tah, Mittlestadt; Andrich (Can), Kroos, Musiala (Fuhrich), Gündogan, (Undav), Wirtz (Sané) y Havertz (Fullkrug). DT: J. Nagelsmann.

HUNGRÍA: Gulacsi; Fiola, Orban, Dardai; Bolla (Adam), Nagy (Kleinheisler), Schafer, Kerkez (Nagy), Sallai (Csoboth), Szoboszlai y Varga (Gazdag). DT: M. Rossi.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (Países Bajos)

ESCENARIO: MHP Arena de Stuttgart