Home ACTUALIDAD Alberto Fujimori, firma su afiliación a Fuerza Popular y se alista para...

Alberto Fujimori, firma su afiliación a Fuerza Popular y se alista para elecciones de 2026

1055
0

Regresa a la politica. Alberto Fujimori, quien fue excarcelado en diciembre del año pasado tras una orden del Tribunal Constitucional (TC), en un corto video publicado en las redes sociales se dio a conocer que el expresidente Alberto Fujimori se afilió al partido político Fuerza Popular.

“Una gran noticia para todo el fujimorismo. El sábado 15, mi padre firmó su ficha de afiliación a Fuerza Popular”, escribió la hija del exmandatario Keiko Fujimori.

En imágenes que duran menos de 40 segundos se logra ver al expresidente junto a su hija Keiko al interior de un domicilio donde firma la ficha de inscripción al partido naranja. Luego coloca su huella digital y muestra sonriente el documento que lo pone de vuelta en la carrera política. De acuerdo a la publicación de las redes sociales de Keiko Fujimori, su padre firmó la ficha de afiliación el pasado 15 de junio.

En la grabación, que fue compartida en redes sociales del expresidente, se le ve suscribiendo el documento y colocando su huella digital, mientras señalan que el “líder fundador del fujimorismo toma su lugar en Fuerza Popular”.

Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta, además de haber sido condenado por otros delitos perpetrados durante su gobierno, salió en libertad en diciembre del 2023 por decisión del Tribunal Constitucional (TC).

El fallo determinó que correspondía al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acatar el indulto humanitario que fue otorgado por Pedro Pablo Kuczysnki en el 2017, por lo que esta institución acató la sentencia y dejó en libertad a Fujimori el 6 de diciembre del 2023.

La inscripción de Alberto Fujimori Fujimori, de 85 años, ha despertado varias sospechas en el entorno político sobre su eventual postulación de cara a las elecciones a la Presidencia de la República de 2026.

Consultado sobre este tema, el congresista Alejandro Aguinaga declaró en canal N que no descarta la postulación del exmandatario en las próximas elecciones, pero que eso será una decisión suya y de su círculo familiar. Pese a ello, destacó que se encuentra en su derecho de presentarse como candidato.