Home ACTUALIDAD Julio Demartini hace mea culpa sobre declaraciones de ministros respecto a...

Julio Demartini hace mea culpa sobre declaraciones de ministros respecto a violaciones de niñas awajún

890
0

Julio Demartini, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hizo una mea culpa tras las declaraciones de sus compañeros de gabinete, Morgan Quero (Educación) y Ángela Hernández (Mujer y Poblaciones Vulnerables), al calificar de practicas culturales las agresiones sexuales que se registraron en la comunidad Awajún en agravio de menores de edad. “Podemos equivocarnos”, justificó el responsable del Midis en diálogo con RPP. En ese sentido, aseguró que Quero y Hernández se disculparán por sus declaraciones.
“Todos nosotros, los ministros de Estado también, podemos equivocarnos en alguna expresión, no somos infalibles, y si hay una equivocación, pues tendrán que disculparse”, manifestó.
Al ser consultado sobre las acciones del Ejecutivo frente a este terrible caso que está remeciendo el país, Demartini Montes dijo que los responsables serán castigados con todo el peso de la ley.

En ese sentido, aseguró que la permanencia en el gabinete de Quero y de Ángela Hernández, ministra de la Mujer, quien tuvo expresiones similares a las de su colega, es una decisión que solo le compete a la jefa de Estado, Dina Boluarte.

“Yo, particularmente, pienso que esas decisiones tienen que ser evaluadas en su contexto y en la reacción, aún sea tardía, de los funcionarios públicos que emitimos constantemente declaraciones. Yo, particularmente, como miembro del Consejo de Ministros, definitivamente, no podría tomar, pues, una acción sobre eso”, expreso.

Asimismo, Demartini afirmó que este tipo de delitos deben tomarse “de la manera más radical” y que ya se han habilitado acciones para proteger a la comunidad en conjunto con otros sectores.