Home DEPORTES Alemania debutó con goleada por 5-1 a Escocia en la Eurocopa 2024

Alemania debutó con goleada por 5-1 a Escocia en la Eurocopa 2024

950
0

CARLOS HIDALGO

No hubo sorpresas en el inicio de la Eurocopa 2024, luego que la Selección de Alemania (anfitriona del evento) inició con una goleada su participación, superando a Escocia 5-1, partido correspondiente al Grupo “A”, jugado en el Allianz Arena de Múnich, que presentó un lleno de banderas.

A los 10’ de juego, se abrió el marcador, luego que Kimmich sirvió un balón a Wirtz quien libre mandó un remate a rastrón que no pudo controlar el arquero Gunn, doblándole las manos y tras pegar en el parante derecho se metió al fondo el arco.,

Cuando se jugaba los 19’ llegó el segundo tanto germano, luego de una buena combinación entre Gündogan y Havertz, quien cedió la pelota a Musiala, que sacó un derechazo violento que infló las redes escocesas.

El tercero llegó a los 45’, tras un penal cometido por Ryan Preus a Gündogan que sancionó el árbitro francés Turpin, sacándole la roja al escocés, y Havertz lo transformó en gol con remate al centro del arco. El 3-0 para los anfitriones.

En el complemento, llegó el cuarto gol por acción de Niclas Füllkrug quien recogió un rebote y sacó un derechazo violento y el balón otra vez a la red.

El descuento llegó a los 87’ tras un autogol del defensa Antonio Rüdiger, siendo el de honor para los escoceses, que buscarán reivindicarse en su segundo partido de la serie.

El quinto alemán llegó a los 93’ por acción de Emre Cam, quien fue el último convocado en el elenco anfitrión.

La primera fecha del Grupo “A” se complementa esta mañana, cuando jueguen las elecciones de Hungría y Suiza a las 8:00 a.m. en el Rhein Energie Stadion de Colonia.

ALINEACIONES:

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstadt; Kroos (Can), Andrich (Gross); Musiala (Muller), Gündogan, Wirtz (Sané) y Havertz (Fullkrug). DT: J. Nagelsmann.

ESCOCIA: Gunn; Hendry, Porteous, Tierney (McKenna); Ralston, McGregor (Gilmour), Mc Tominay, Robertson;  Mc Ginn (Mc Lean), Adams (Hanley) y Christie (Shankland). DT: S. Clark.

ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia)

ESCENARIO: Estadio Allianz Arena de Múnich