Home Espectáculos PERÚ COMPRAS: entidades de Junín pueden generar ahorro a través las compras...

PERÚ COMPRAS: entidades de Junín pueden generar ahorro a través las compras corporativas

906
0

Central de Compras Públicas realizó charla para logísticos del Estado

A través de la estrategia de compras corporativas que promueve la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, las entidades de la región Junín pueden generar un ahorro significativo que les permitirá optimizar sus recursos y brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Una muestra de los resultados de las compras corporativas son las cifras del ahorro cercano a los S/10 millones que se ha generado en los últimos años debido a las ventajas de la compra por volumen (economía de escala). Así mismo, permite reducir el esfuerzo logístico de las entidades, que solo deberán emitir la orden y pagos correspondientes, ya que el procedimiento de contratación queda a cargo de PERÚ COMPRAS.

Al unir la demanda de papel bond, bolígrafos y otros bienes por parte de instituciones de diversas regiones, mediante procesos de adquisición realizados a inicios del 2024 y durante el 2023, se logró un ahorro de S/7.5 millones. También, el año pasado se obtuvo un ahorro cercano a los S/2 millones por la compra corporativa de medicamentos por parte de tres establecimientos especializados en salud mental. Mientras que en 2019 se ahorró S/237 mil en la por la compra de papel bond por parte de nueve entidades.

Cabe señalar que las compras corporativas pueden ser obligatorias, aprobadas mediante decreto supremo, o facultativas, cuando dos o más entidades de manera voluntaria deciden realizar la adquisición de algún bien en común a través de PERÚ COMPRAS.

Charla sobre la compra corporativa obligatoria

Para brindar toda la información sobre la compra corporativa y sus ventajas se organizó la charla “Optimiza tus contrataciones con PERÚ COMPRAS. Conoce sobre la gestión de compras corporativas y encargos”, en la sede del Gobierno Regional de Junín, en Huancayo.

Durante esta actividad, el director de la Dirección de Compras Corporativas de PERÚ COMPRAS, César Llanos Torres, explicó los alcances de Decreto Supremo N.° 72-2024-EF que establece la compra corporativa obligatoria de tóneres, útiles de oficina y materiales de aseo y limpieza, con la participación de 172 instituciones de todo el país.

La charla estuvo dirigida a los equipos logísticos de las entidades públicas con sede en Huancayo, y ciudades cercanas de la región Junín, a quienes se les informó cómo registrar sus requerimientos para adherir su demanda y los pasos a seguir en todo el proceso.