Home ACTUALIDAD Callao: profesor que tocó a su alumno fue condenado a 10 años...

Callao: profesor que tocó a su alumno fue condenado a 10 años de cárcel

860
0

El profesor Miguel Ángel Rubio Quispe (49), capturado en enero del 2024 por tener una requisitoria por realizar tocamientos indebidos a un niño de cuatro años de edad, fue condenado a 10 años de cárcel y al pago de cinco mil soles de reparación civil.

La sentencia fue lograda por el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tras demostrar que Rubio Quispe cometió el delito de actos contrarios al pudor de menor de edad (artículo 176-A del Código Penal del 2017 con agravantes previstos en el último párrafo del artículo 173).

En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Geraldo Jacomo Villar Amasifen probó que los hechos delictivos ocurrieron en el primer semestre de 2017, cuando Miguel Ángel Rubio aprovechó que era profesor de la Institución Educativa de Oquendo, Callao, y que estaba a cargo del curso de psicomotricidad de la víctima para llevarlo a los servicios higiénicos y tocarlo indebidamente.

Posteriormente en septiembre de dicho año, el niño contó lo sucedido y Rubio Quispe se dio a la fuga, siendo declarado reo contumaz por el Poder Judicial hasta que, la Policía lo detuvo en enero de 2024 y recién pudo iniciarse el juicio en su contra.

Para sustentar su acusación, el representante del Ministerio Público presentó pruebas como la declaración del niño en cámara Gesell, las pericias psicológicas de la víctima y del sentenciado, entre otros.