Home ACTUALIDAD Fiscalía inspeccionó grifos en los distritos de Independencia y San Martín de...

Fiscalía inspeccionó grifos en los distritos de Independencia y San Martín de Porres

1026
0

Tras la explosión de un grifo ubicado en la Av. Lima cruce con Av. Pachacútec, en el distrito de Villa María del Triunfo, el Ministerio Público viene realizando diversos operativos en varios puntos de la capital.

Con el objetivo de prevenir los delitos contra el orden económico y la seguridad pública, la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte dirigió la diligencia de verificación y exhortación al personal del servicio de combustibles (grifos), donde fueron cerrados dos surtidores y espacios de despachos, en los distritos de Independencia y San Martín de Porres.

La fiscal provincial Érica Moreno Espinoza, quien dirigió la acción, explicó que el objetivo fue verificar que los grifos cumplan con las normas técnicas para la comercialización, despacho y conservación de combustibles, así como las condiciones mínimas de seguridad para su funcionamiento.

El operativo contó con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Óscar Barrera Palacios y Mayra Medina Mendoza, así como representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), las subgerencias de Fiscalización de los municipios y agentes de la Policía Nacional.

Durante la intervención, los ingenieros del Osinergmin clausuraron dos surtidores por no contar con conexiones seguras o incumplir las condiciones de seguridad mínimas.

Al culminar la diligencia, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los encargados de los grifos que sigan las recomendaciones y subsanen las observaciones del Osinergmin, y que cumplan estrictamente la norma que regula su funcionamiento; en tanto, que a las instituciones que participaron en esta diligencia, que procedan de acuerdo a sus atribuciones en caso de alguna irregularidad.