Home DEPORTES Chile goleó a Paraguay 3-0 y viaja el domingo motivado a Estados...

Chile goleó a Paraguay 3-0 y viaja el domingo motivado a Estados Unidos para la Copa América

1010
0

Una despedida a lo grande tuvo la noche de este martes la Selección Chilena en un repleto Estadio Nacional. Al igual como lo hizo en Europa en sus duelos ante Albania y Francia, mostró un gran nivel y terminó goleando a Paraguay con un contundente 3-0.

De principio a fin la “Roja” tuvo el control absoluto del balón y de las ocasiones depeligro, causando estragos cada vez que llegaba al área guaraní a base de excelentes jugadas colectivas.

Así se dio el encuentro hasta que a los 17’ Chile abrió la cuenta tras unafantástica jugada entre Gabriel Suazo y Víctor Dávila. El lateral del Toulouse ganó línea de fondo, centró a la perfección por izquierda y apareció el ariete para marcar el 1-0 con un cabezazo.

Veinte minutos después, Chile repitió la misma fórmula. Nuevamente Suazo centró por izquierda, apareció Dávila en área chica y con un frentazo cruzado puso el 2-0 para el elenco nacional en Ñuñoa.

Ya en el complemento, la escuadra mapochina siguió siendo mucho más que los guaraníes y lo ratificó marcando el tercer tanto de la noche. Una gran jugada colectiva, terminó con un exquisito pase de Diego Valdés a EduardoVargas, quien definió cruzado y a la perfección, como en sus mejores tiempos.

De ahí en más, el equipo de todos aguantó los embates de Paraguay y culminó su periplo con un excelente triunfo ante un calificado rival, el cual pudo ser aún más abultado, ya que Ben Brereton falló solo en área chica tras una sensacional asistencia deAlexis Sánchez.

Si bien el resultado fue contundente, las notas amargas de la noche la pusieronlas lesiones de Claudio Bravo -quien tuvo que salir finalizado el primer tiempo- y de Felipe Loyola. El hombre de Huachipato también abandonó el césped tras una infracción en mitad de campo.

Consignar que ahora Chile viajará  el domingo a Estados Unidos para participar de la Copa América 2024, días después que Ricardo Gareca dé a conocer la nómina final para la competición continental.

ALINEACIONES:

CHILE: Bravo (Arias); Isla (Loyola-Kuscevic), Catalán, Lichnovsky, Suazo; Nunez, Pulgar (Echeverría), Dávila, Sánchez y Vargas (Brereton). DT: R. Gareca.

PARAGUAY: Coronel; Ramírez, Gómez, Alderete (Balbuena), Giménez; Peralta (Villasanti), Cubas (Bobadilla), Enciso, Kaku, Romero (Sosa) y Bareiro (Arce). DT: D. Garnero.

ÁRBITRO: Pablo Echevarría (Argentina)

ESCENARIO: Estadio Nacional de Santiago