En la reciente visita judicial inopinada realizada en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, la jefa de la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), Nelly Pinto Alcarraz, constató que el presidente Percy Hardy Horna León no se encontraba presente en su despacho y no habría existido documento alguno que justificara su ausencia.
Ante esta situación detectada, Pinto Alcarraz anunció que la Unidad competente de la ANC-PJ tomará las acciones contraloras que correspondan en consonancia con sus atribuciones y permitan esclarecer este hecho, a fin de garantizar la confianza ciudadana en la administración de justicia.
Cabe resaltar que, la visita judicial inopinada realizada los días 27, 28 y 29 de mayo, destaca el rol preventivo de la ANC-PJ en su tarea de control y supervisión de las instancias judiciales, demostrando su compromiso con la integridad y la transparencia.
Finalmente, la ANC-PJ reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad judicial y la promoción de una justicia oportuna, equitativa y confiable para todos los usuarios judiciales del país.