Home ACTUALIDAD Campaña gratuita de salud para trabajadoras sexuales

Campaña gratuita de salud para trabajadoras sexuales

En el Callao

1152
0

El sindicato nacional de trabajadoras sexuales del Perú (Sintrasexp), el sindicato de trabajadores de Países Bajos, FNV Mondiale y Aids Health Fundation (AHF), una organización sin fines de lucro que ha atendido a más de 1,825,000 de personas que viven con VIH y sida, en coordinación con los administradores de los prostíbulos El Bote y el Trocadero, realizarán hoy una campaña de salud gratuita, para las mujeres que laboran en ambos locales.
La campaña prevención y control de VIH, se realizará en la puerta del local a partir de la 1 pm., hasta las cinco de la tarde y espera atender a más de 200 mujeres trabajadoras, asimismo brindará consejería especializada en salud mental.
El Sintrasexp, considera que el trabajo sexual debe ser regulado por el Estado, para garantizar el derecho a la igualdad a la no discriminación y al trabajo sin ser víctimas de violencia, “como mujeres adultas decidimos ejercer este trabajo en el marco de sus posibilidades laborales con que contamos”, señala Azucena Rodríguez, secretaria general del Sintrasexp.

El Sintrasexp, es el primer sindicato de las trabajadoras sexuales y fue reivindicar el trabajo sexual en sus diferentes modalidades y que se les reconozca y garantice sus derechos como cualquier otra trabajadora. El sindicato está afiliado a la CGTP.
El Trocadero y El Bote, se encuentran ubicados en la Av. Nestor Gambetta 318, Callao, pero su ingreso es por la Av. Argentina cuadra 22.