Home ACTUALIDAD Ministro de la Producción anunció inversión de S/ 11 millones para la...

Ministro de la Producción anunció inversión de S/ 11 millones para la modernización de mercado San Jacinto en Piura

977
0

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, y el alcalde distrital de Ignacio Escudero, Manuel Humberto Chorres, firmaron hoy un convenio interinstitucional para elaboración y aprobación del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del servicio de comercialización del mercado de abastos San Jacinto”, ubicado en la provincia de Sullana, región Piura.

El titular de PRODUCE indicó que para este mercado se destinará un presupuesto de S/ 11 millones, con el propósito de contar con una infraestructura moderna de dos pisos, que cuenten con 100 puestos, cámaras frigoríficas y estacionamientos.

“Con la firma del presente convenio, PRODUCE, mediante el Programa Nacional de Diversificación Productiva, se compromete con la continuidad de la elaboración y aprobación del expediente técnico, la ejecución de obra, liquidación y cierre del proyecto. Asimismo, esperamos que la licitación se realice en julio y luego se inicie su ejecución. Queremos que la obra esté lista el 2025″, resaltó el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero.

Asimismo, el funcionario indicó que por disposición de la presidenta Dina Boluarte se busca modernizar los mercados de abastos del país y atender las necesidades de los comerciantes y ciudadanos.

Del mismo modo, añadió que este proyecto beneficiará a una población de 14 424 habitantes del distrito de Ignacio Escudero, quienes contarán con mejores condiciones para comercializar y adquirir sus productos del día a día.

“Nos comprometemos a seguir contribuyendo al ordenamiento y mejoramiento de la imagen urbana para el desarrollo de regiones como Piura, así como a su desarrollo económico a través de distintas actividades comerciales”; aseveró.