Home POLÍTICA Congreso: parlamentario Jorge Flores Ancachi contrató a amigos de su hija para...

Congreso: parlamentario Jorge Flores Ancachi contrató a amigos de su hija para su despacho

1424
0

Dos amigos de la hija del congresista Jorge Flores Ancachi consiguieron trabajo en el Parlamento luego de visitar al legislador de Acción Popular, llegando a ganar hasta S/7 mil mensual

El congresista de la República por Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, está envuelto en un nuevo escándalo. Esta vez se reveló que contrató a dos amigos de su hija, Astrid del Pilar Flores Ancachi, consiguieron trabajo en el Parlamento luego de visitarlo, en septiembre del 2021, reveló “Cuarto poder” este domingo.

Se trata de Gabriel Aragón Andía y Christian Rivera Aguilar, bachilleres en Arquitectura. Ambos ingresaron al área de ingeniería y mantenimiento del Congreso en el 2021, con remuneraciones de S/ 4 mil.

En un reportaje de Cuarto Poder se conoció que dos jóvenes cercanos a la hija del parlamentario ocupan puestos en el Congreso con sueldo de más de 7 mil soles mensuales.

AMIGOS DE HIJA DEL CONGRESISTA
Se trata de Gabriel Alejandro Aragón y Christian Rivera, ambos estudiaron junto a Astrid del Pilar la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional del Altiplano.

Pero no fue hasta el 2021, tras visitar el despacho del legislador Flores Ancachi que ingresaron a trabajar en el Congreso.

Aragón y Rivera han rotado sus servicios de fotografía para la bancada de Acción Popular y el despacho del congresista Flores Ancachi hasta ahora.

Empezaron ganando 4 mil soles y se les incrementó el sueldo hasta llegar a 7 mil soles, en el caso de Christian Rivera, según una orden de servicio mostrada por Cuarto Poder.

El congresista ha negado que su hija sea cercana a los jóvenes; sin embargo, el programa detalló que Astrid del Pilar tiene la empresa South American Desing, cuya dirección es la misma que la de Gabriel Alejandro Aragón y Christian Rivera, en Lima.

El parlamentario aceptó que varios de sus trabajadores contratados son arquitectos, una afinidad que comparte, pero reiteró que su hija solo tiene una relación de excompañeros de universidad con ambos sujetos.

Dos allegados de la hija del congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular), Astridh Flores, consiguieron trabajo en el Parlamento luego de visitarlo, en septiembre del 2021, reveló “Cuarto poder” este domingo.

Luego, en abril pasado, Aragón pasó a trabajar como fotógrafo de la bancada de Acción Popular, mientras que Rivera ingresó al despacho parlamentario de Flores Ancachi, para administrar las redes sociales del legislador.

Aragón es muy cercano a Astridh Flores. Según precisó “Cuarto poder”, ambos estudiaron arquitectura en la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno, y viajaron juntos a Ecuador en el 2018. Además, en marzo del 2023, Astridh fundó una empresa ubicada en el inmueble donde él vive.

En tanto, Rivera es amigo de ambos. Ha reportado como su domicilio el inmueble donde vive Aragón. Elaboraron un proyecto audiovisual en el 2022 e, incluso, él y la hija del congresista tramitaron ese mismo año sus trasladados de la Universidad Nacional del Altiplano a la Universidad de San Martín de Porres.

Pese a las evidencias, Flores Ancachi aseguró que ninguno de sus trabajadores es cercano a su familia.

Además, consultado sobre los motivos por los que contrata arquitectos para que realicen labor de comunicadores, dijo: “Soy arquitecto y finalmente me tengo que llevar bien con mi vínculo profesional”.

Por último, insultó al periodista de “Cuarto poder” que le preguntó por este caso.

Recientemente, Flores Ancachi también agredió verbalmente al mismo periodista, cuando le preguntó por la investigación en su contra por el Caso ‘Los Niños’.

El legislador también enfrenta una posible suspensión de 120 días de sus funciones por presuntamente recortar el sueldo de sus trabajadores y afectar la imagen de otros congresistas, a quienes acusó de realizar la misma práctica ilegal, en un intento por justificarse, según se conoció mediante un audio difundido en julio del 2023.