Home ACTUALIDAD Colegio de Abogados de Lima presente en la Campaña “Justicia en Tu...

Colegio de Abogados de Lima presente en la Campaña “Justicia en Tu Barrio” en San Miguel(VIDEO)

646
0

Se llevó a cabo exitosamente la campaña “Justicia en Tu Barrio” en el distrito de San Miguel. Esta iniciativa promovida por la Corte Superior de Justicia de Lima, tiene el noble propósito de acercar diversos servicios judiciales y sociales gratuitos a los ciudadanos, facilitando el acceso a la justicia, especialmente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
En el marco de esta iniciativa, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) fue invitado a participar, oportunidad que recibió con gran satisfacción en coherencia con su compromiso con estas causas. Atendiendo las indicaciones del decano del CAL, Dr. Raúl Canelo, el Dr. Sergio Vásquez, director de Derechos Humanos, supervisó personalmente la atención brindada por los abogados defensores ad honorem inscritos en su dirección, reafirmando así el compromiso del CAL de promover una justicia inclusiva. Durante el evento, se ofrecieron diversos servicios, como orientación judicial, recepción de demandas y consulta diversas, entre otros.
La Dra. Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, subrayó que el objetivo principal de esta campaña es acercar el servicio de justicia a la ciudadanía. “Queremos que estas iniciativas respondan a las necesidades reales de la comunidad y aseguren un acceso efectivo a la justicia”, expresó.
Es importante resaltar, que el Dr. Sergio Vásquez, destacó el compromiso del gremio con la campaña: “El CAL está siempre dispuesto a impulsar y desarrollar actividades conjuntas que brinden un servicio de justicia de calidad, eficiente y eficaz en la atención de los problemas humanos que se presentan”, enfatizó.
Esta relevante iniciativa, en alianza con la Corte Superior de Justicia de Lima, tuvo como propósito principal acercar la justicia a la población y recibir de manera directa sus demandas y preocupaciones. El evento se llevó a cabo en el Boulevard Mantaro, el día 24 del presente mes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. La ceremonia inaugural contó con la participación del ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez, la viceministra del MIDIS, Jessica Niño de Guzmán, y el Dr. Sergio Vásquez Coronado, director de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL).