Home ACTUALIDAD MINEDU Y Municipalidad de Lima firman convenio para promover el deporte escolar

MINEDU Y Municipalidad de Lima firman convenio para promover el deporte escolar

659
0

El ministro Morgan Quero señaló que más de 1 600 000 escolares podrán usar los clubes metropolitanos de 11 distritos.

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para promover la práctica del deporte en la población estudiantil. Los potenciales beneficiarios son más de 1 600 000 escolares.

En la ceremonia de firma, el ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que este convenio es el primer paso de una colaboración entre el Minedu y la MML, que debe materializarse en futuros acuerdos específicos que permitan el uso de los clubes metropolitanos de la MML a los niños y adolescentes que estudian en los colegios de Lima.

Anotó que, a esta iniciativa conjunta del Minedu y la MML, también pueden sumarse las federaciones deportivas, las asociaciones privadas, las universidades públicas y privadas, los clubes deportivos y los deportistas destacados interesados en difundir diversas disciplinas deportivas.

“El Minedu tiene plena confianza en que este convenio promoverá y fortalecerá la práctica del deporte en todas las instituciones educativas públicas de Lima, y espera que en un futuro cercano este ejemplo se extienda a todo el país”, indicó el titular de Educación.

Asimismo, sostuvo que el Pacto Social por la Educación, que impulsa el Minedu, hace posible el trabajo articulado de los sectores público y privado, y de todas las entidades que deseen contribuir al fomento de la práctica del deporte en las instituciones educativas.

El convenio marco, suscrito por el ministro de Educación, Morgan Quero, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, permitirá el uso, por parte de los escolares, de los clubes metropolitanos en los distritos de Ate, Ancón, Villa El Salvador, Rímac, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Carabayllo, San Juan de Miraflores, Santa Rosa y Los Olivos.