Home ACTUALIDAD Liga Contra el Cáncer se une a SKY para implementar campañas preventivas...

Liga Contra el Cáncer se une a SKY para implementar campañas preventivas a nivel nacional

657
0

El convenio facilitará el traslado aéreo de especialistas a regiones de Perú para la realización de operativos que buscan la detección temprana del cáncer, una de las principales causas de muerte del país.

Con el fin de impulsar una cultura de prevención entre la población y apoyar a los pacientes oncológicos de escasos recursos a nivel nacional, SKY Airline y la Liga Contra el Cáncer firmaron una alianza para la implementación de campañas de diagnóstico de esta enfermedad. Mediante este hito, la aerolínea agilizará el traslado del equipo médico de la institución para realizar chequeos preventivos a lo largo del país.

La Liga Contra El Cáncer, al cierre del año 2023, logró realizar más 200 mil atenciones a nivel nacional, las cuales permitieron salvar la vida de miles de peruanos. Gracias a la colaboración con la aerolínea, se ampliará el alcance a más regiones y las atenciones que se realizan en las unidades móviles. Estas últimas funcionan como consultorios ambulatorios especializados que permiten brindar un diagnóstico clínico y una orientación para fortalecer prácticas de vida saludable en la población intervenida.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con la Liga Contra el Cáncer, ya que el cáncer es una de las principales causas de muerte en Perú. Esperamos ser un aporte para que más personas puedan acceder a una atención médica de calidad, independientemente de donde provengan. Con ello, queremos colocar no solamente el avión al alcance de todos, sino también la prevención oncológica.”, manifestó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

Cabe destacar que la sinergia entre ambas marcas forma parte del programa “Compromiso SKY”, el cual busca acercar el transporte aéreo a las comunidades más remotas, elevando las posibilidades de recuperación de los pacientes oncológicos y mejorando su calidad de vida. Por esta razón, la firma del compromiso no solo aportará en una detección oncológica temprana y accesible para la población, sino también acortará el tiempo y la distancia para el traslado de los especialistas a otras regiones de Perú.

“Nos entusiasma tener esta alianza con SKY ya que nos permitirá acortar brechas y distancias sociales, y poder acercar nuestros programas preventivos a las poblaciones más vulnerables. Detectar un cáncer a tiempo puede marcar la diferencia y salvar muchas vidas” mencionó Damary Milla, gerente general de Liga Contra El Cáncer.

Por su parte, la Liga Contra el Cáncer busca disminuir la incidencia de dicha enfermedad en el sistema público de salud. Frente a ello, durante todo el año, realizan campañas educativas y preventivas para concienciar sobre la importancia de realizarse exámenes periódicos, los cuales constituyen un mecanismo eficiente para identificar a tiempo una potencial neoplasia.