Home PERU Gilmer Horna impulsa megaproyectos eléctricos para mejorar la infraestructura eléctrica en Amazonas

Gilmer Horna impulsa megaproyectos eléctricos para mejorar la infraestructura eléctrica en Amazonas

899
0

Megaproyectos beneficiarían a tres provincias en la región 

En el marco del IV Consejo de Estado Regional, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, resaltó la necesidad de invertir en infraestructura eléctrica para potenciar el desarrollo de la región. Horna Corrales hizo hincapié en dos megaproyectos que buscan dotar de energía eléctrica a tres provincias en la región.

El primero de estos proyectos es la construcción de la línea de transmisión 220 Kv Jaén – Condorcanqui, cuyo objetivo primordial es elevar la calidad del servicio eléctrico en las poblaciones de Bagua y Condorcanqui. Esta iniciativa no solo apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes locales, sino que también busca impulsar el desarrollo económico de estas zonas.

El segundo proyecto resaltado por el gobernador es la línea de transmisión 60 Kv Chachapoyas – Rodríguez de Mendoza. Esta iniciativa tiene como propósito principal proveer de un servicio eléctrico óptimo a la provincia de Rodríguez de Mendoza, con el claro objetivo de fomentar el crecimiento económico y social de las tres provincias de Amazonas.

Durante su intervención, Horna Corrales resaltó la relevancia de proyectos para el desarrollo regional y la colaboración entre diversas entidades. Junto al gobernador, participaron Litman Ruiz, gerente de Desarrollo Económico; Edwin Mori Llanca, director de Energía y Minas Regional, y Leoncio Temoche, asesor del GOREA.

GOBERNADORES FIRMAN PACTO NACIONAL POR LA GOBERNABILIDAD

El gobernador regional, Gilmer Horna, en su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), participó del segundo día del IV Consejo de Estado Regional. La jornada  se realizó en Palacio de Gobierno y sirvió para firmar el Pacto Nacional por la Gobernabilidad.

El Ejecutivo, representado por el premier Gustavo Adrianzén, y los gobiernos regionales, revisaron los avances del cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos la jornada del viernes 17 de mayo.

Horna Corrales volvió a incidir en la problemática de la interconectividad aérea de la región, el tema de la minería ilegal, el mantenimiento de las vías terrestres, entre otras.