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MINEDU compromete asistencia técnica a regiones para cierre de brechas y mejora de la calidad de la educación

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Ministro Morgan Quero y su equipo técnico se reunieron con gobernadores regionales en el IV Consejo de Estado Regional

El ministro de Educación, Morgan Quero, y su equipo técnico coordinaron acciones con los Gobiernos regionales para brindar asistencia técnica en el proceso de cierre de la brecha en infraestructura educativa mediante diversas estrategias, así como otras medidas orientadas a mejorar la calidad de la educación que se ofrece en todo el país.

En el marco del IV Consejo de Estado Regional que se realizó esta semana, el titular del Minedu coordinó ayuda especializada para diversos proyectos de infraestructura. También anunció que gestionará apoyo a las solicitudes de ampliación presupuestal e informó sobre los avances en la construcción de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y escuelas modulares.

El ministro de Educación, además, atendió el pedido de la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, para recibir asistencia técnica y destrabar los proyectos de infraestructura del ISTP de Omate, la EESPP Mercedes Cabello de Carbonera y la IE Américo Garibaldi, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Durante su reunión con el gobernador regional de Loreto, René Chávez, el ministro Morgan Quero prometió apoyarlo para asegurar el pago de remuneraciones de docentes y administrativos, y el traslado de materiales. Al gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, le indicó que su región será beneficiada con el proyecto de escuelas modulares y la inversión de 400 millones de soles en infraestructura, con prioridad en el Colegio Nacional de Ciencias.

Asimismo, el ministro coordinó asistencia con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otzuka, para incrementar plazas docentes en zonas rurales de su región y anunció que organizará una mesa técnica para impulsar el proyecto de construcción del COAR de Madre de Dios.

En el caso del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, el ministro Morgan Quero acordó brindar asistencia técnica para viabilizar los proyectos de infraestructura deportiva y el proyecto educativo regional.

El ministro de Educación también informó que se invertirá más de 112 millones de soles en la Escuela Bicentenario de la IE Santa Lucía, que beneficiará a 2000 estudiantes. Además, confirmó el avance del proyecto del COAR en Lambayeque.

Al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el ministro le informó que se instalarán 35 colegios modulares en su región, se brindará apoyo para ejecutar el proyecto de inversión para la construcción del COAR y se coordinará la logística para realizar los Juegos Bolivarianos 2025.

En el caso de Huánuco, el ministro Morgan Quero también prometió ayuda a su gobernador, Antonio Pulgar, para agilizar el proyecto de construir su COAR y, con el apoyo del Ministerio de Defensa, instalar módulos escolares prefabricados en las zonas rurales vulnerables que necesitan atención inmediata.

El ministro anunció al equipo técnico del Gobierno Regional de Puno que el Gobierno nacional invertirá 400 millones de soles en la construcción de seis Escuelas Bicentenario, impulsará el proyecto para instalar aulas prefabricadas en zonas rurales y destrabará el proyecto de un COAR.

Con el equipo técnico del Gobierno Regional de Apurímac, el ministro coordinó la agilización de los proyectos de infraestructura de los institutos tecnológicos de Abancay y del distrito de Haquira, así como impulsar la construcción de infraestructura educativa adaptada a la geografía y realidad de cada región.

De igual manera, al Gobierno Regional de Pasco se le proporcionará asistencia técnica para acelerar el saneamiento físico-legal de terrenos donde se construirán infraestructura educativa, y el saneamiento de predios para proyectos de inversión en beneficio de escolares de zonas rurales.

Finalmente, el ministro Morgan Quero le informó al gobernador regional de Piura, Luis Neyra, que promoverán reuniones técnicas para el destrabe de proyectos de infraestructura educativa y deportivas, e impulsarán reuniones técnicas para agilizar los proyectos de inversión que beneficiarán a escolares de la región.