Home ACTUALIDAD Extorsiones y robos causan el cierre del 5 % de las Mypes

Extorsiones y robos causan el cierre del 5 % de las Mypes

El 15 de mayo se conmemoró el Día Nacional de las Mypes pero estas se encuentran en emergencia. El Parque Industrial de Villa El Salvador piden apoyo al Gobierno.

834
0

La evidente falta de interés del gobierno por las Mypes se traduce en la inexistencia de una real política de estado en favor de estos emprendimientos, no hay una estrategia agresiva por incrementar mercados y sobre todo no hay seguridad.

El presidente de la Central de Asociaciones Empresariales y Empresas de Lima Sur (APEMIVES), Carlos Acevedo, señaló que la extorsión, el sicariato y el robo a negocios se incrementaron a fines del 2023 y continúa el 2024.  Las bodegas están entre las más afectadas, esta problemática según estudios es responsable del 5% del cierre de Mypes.

Las pistas rotas, el poco alumbrado público en la zona y en general han provocado un mayor reclamo de los microempresarios y vecinos.

Los planes de apoyo del gobierno como Reactiva no dieron resultados.

Según información oficial, el acumulado del año 2023 fija en más de 164,000 empresas que se dieron de baja cifra que grafica la verdadera situación de las Mypes.

ALGO MÁS

LICITACIONES. “Queremos herramientas para salir adelante, no podemos sobrevivir solo con las licitaciones. Yo fui presidente de APEMIVES hace 20 años y regreso y están los mismo que ganan estas licitaciones”, dijo Carlos Acevedo.