Home Sin categoría VES: mototaxista fue condenado por tocamientos indebidos a una menor de edad

VES: mototaxista fue condenado por tocamientos indebidos a una menor de edad

765
0

El Segundo Despacho de la Fiscalía de Violencia Contra las Mujeres y los integrantes del grupo Villa El Salvador logró que se condene a 9 años de pena privativa de libertad contra el mototaxista Carlos Alberto Chiroque Pinchi, por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad.

El Poder Judicial lo halló culpable como autor de la comisión del delito contra la libertad sexual – tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores-, en agravio de una menor de A.P.K.A.(11) y dispuso una reparación civil de ocho mil soles a favor de la víctima.

La sentencia señala, que este deplorable acto se perpetró en octubre del año 2018, en circunstancias que el denunciado Carlos Alberto Chiroque Pinchi fue contratado por los padres de la menor agraviada (11) para que éste realice el servicio de movilidad en su mototaxi llevando a la menor agraviada desde su domicilio ubicado en el grupo 25 hasta el grupo 9 de Villa El Salvador, a fin de que asista a sus clases de teatro.

Fue en ese contexto que el investigado, un día, la condujo a la playa y valiéndose de su fuerza besó a la menor y le realizó tocamientos indebidos; esto ocurrió hasta en tres oportunidades.

En otra fecha posterior, el Investigado se desvió de la ruta con el pretexto de poner a cargar su celular en su domicilio hizo pasar a la menor agraviada y volvió a realizarle tocamientos indebidos de connotación sexual por lo que la menor opuso resistencia y logró retirarse no si antes el investigado la amenazó para que no dijera nada de lo ocurrido.

Sin embargo, la menor llegó a su casa y les contó a sus padres lo acontecido. El 24 de abril 2024, en juicio Oral se emitió la sentencia y el 03 de mayo se dictó la sentencia íntegra.

En juicio oral el fiscal adjunto provincial David Fauver Martínez Cavides consiguió que se dicte la citada sentencia condenatoria luego de exponer las evidencias recabadas en las diligencias de investigación.