Home DEPORTES Universitario perdió con Botafogo 1-0 y solo le queda pelear ir a...

Universitario perdió con Botafogo 1-0 y solo le queda pelear ir a la Copa Sudamericana

926
0

CARLOS HIDALGO

Cuando mejor estaba presionando Universitario, el técnico Fabián Bustos hizo dos cambios fatales (sacó a Valera y Flores por Gonzales y Rivera), y de ello aprovechó un error de Matías di Benedetto en un rechazo, el “Fogao” anotó el gol de la diferencia para llevarse el triunfo y ser junto a Junior, los dos clasificados del Grupo “D” a los octavos de final de la Libertadores.

Los 45’ iniciales fueron más jugados con mucha precaución de ambos equipos, pese a que la visita dominó los 10’ iniciales. Universitario de a poco se atrevió a acercarse al arco de John Victor, pero sin peligro, más allá del buen trabajo de Jorge Murrugarra en la marca a Tche Tche.

En el complemento, la “U” salió con otra actitud más ofensiva y lo tuvo contra las cuerdas a Botafogo, presionado por las bandas, hasta que Fabián Bustos hizo dos cambios fatales, sacando a Valera y Flores, cuando mejor estaban posesionando en ofensiva.

Y lo pagaría caro a los 78’ cuando el recién ingresado Jeffinho, aprovechó un mal rechazo de di Benedetto, para entrando por derecha, batió con remate cruzado a Sebastián Britos, inflando el balón las redes cremas, para poner en ventaja a  Botafogo

Con 5 puntos en la tabla de posiciones y tercero en la tabla, irá el próximo martes 28 a Quito para buscar la clasificación ante LDU que con 4 unidades, también se jugará esa chance. El empate le sirve a los cremas, que por ahora se abocará con todo al Apertura y su difícil salida al Cusco para enfrentar a Cienciano.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Corzo, Pérez-Guedes (Calcaterra), Ureña (Dorregaray), Murrugarra (Concha), Portocarrero; Valera (Rivera) y Flores (Gonzales). DT: F. Bustos.

BOTAFOGO: John Victor; Suárez, Lucas Halter, Bastos, Hugo; Danilo Barbosa (Gregore), Marlon Freitas, Luiz Henrique (Jeffinho), Tche Tche, Savarino (Yarlen) y Junior Santos. DT: Artur Jorge

ÁRBITRO: Cristian Garay (Chile)

ESCENARIO:  Estadio Monumental de Ate