Cientos de microempresarios del Parque Cánepa marcharon a la Municipalidad de La Victoria para reclamar ser atendidos y presentar su propuesta para poder continuar trabajando después de 30 años y de una millonaria inversión en el lugar.
La movilización empezó en el Parque Cánepa, siguió por el Jr. Huánuco y continuó por 28 de Julio hasta la Av. Iquitos para llegar a la Municipalidad de La Victoria. En medio de consignas como “Transparencia” y “No a la corrupción “, los microempresarios y sus familias recordaron que hace meses que piden al alcalde Rubén Cano que los atiendan.
El contrato finaliza en julio y de acuerdo a este documento, la autoridad edil y los empresarios deben conversar tres meses antes, pero nada de ello ha ocurrido.
La presidenta de la asociación de microempresarios del CC Parque Canepa, Melissa Rojas, y el vicepresidente, Rogelio Mamani con un grupo de emprendedores, ingresaron al municipio pero fueron recibidos por el gerente de la Agencia de Gamarra, quién solo confirmó la negativa y desinterés del municipio de atenderlos.
COMO EL MCDO. DE FRUTAS. “Que quiere el alcalde Rubén Cano, que regresemos a la calle como ambulantes. O quieren manejar el Parque Cánepa como el Mercado de Frutas que es un caos”, dijo Melissa Rojas.