Home ACTUALIDAD Expo Proveedores 2024: Tecnología e Innovación para la Seguridad Ciudadana

Expo Proveedores 2024: Tecnología e Innovación para la Seguridad Ciudadana

El Mayor Evento Multisectorial Reúne a Expertos y Líderes en el Uso de la Inteligencia Artificial para un futuro más seguro; y el II Encuentro de Gobiernos Locales.

1452
0

La Expo Proveedores 2024 que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, no solo es una feria multisectorial de importancia pública y privada, sino también un escenario crucial para la exhibición de los últimos avances tecnológicos. Desde el 15 hasta el 17 de mayo, más de 350 empresas, micro y pequeñas empresas de todo el Perú presentarán sus productos y emprendimientos en sectores como calzado, textiles, imprenta, servicios y más.

Uno de los aspectos destacados de este año es el enfoque en la tecnología y la innovación para promover la seguridad ciudadana. Se ofrecerán jornadas técnicas, como el Foro Perú Invierte, donde los gobiernos regionales y locales presentarán sus proyectos frente al sector privado. Además, se llevará a cabo el “II Encuentro de Gobiernos Locales Muni Productivo 2024”, facilitando la articulación directa con financiadores de proyectos e instituciones de cooperación internacional.

En la Expo Proveedores se abordará el papel fundamental de la Inteligencia Artificial en la seguridad ciudadana. Se ofrecerán charlas y foros para que los gerentes de seguridad ciudadana puedan explorar nuevas tecnologías y herramientas como la IA, utilizadas en la prevención del delito.

Se expondrán experiencias exitosas de países europeos, donde los algoritmos ayudan a identificar movimientos sospechosos, permitiendo una intervención preventiva de la Policía y Serenazgo. Además, se promoverá el intercambio de conocimientos sobre el uso de tecnología en la compra de equipos de seguridad ciudadana.

Este evento contará con la participación de ministerios, gobiernos regionales, municipalidades, funcionarios del Estado y el sector privado. Además, se lanzará la próxima edición de “Expo China”, presentando las últimas tecnologías del país asiático para contribuir al desarrollo regional y local del Perú.

La participación de Sister Cities International también será destacada, fortaleciendo el vínculo entre empresas y gobiernos locales y regionales. Se explorarán oportunidades de hermanamientos, pasantías, turismo y recursos para el desarrollo sostenible de ciudades y provincias del país.