Home Locales Chancay: fallece trabajador en accidente durante obra de lijado y pintura en...

Chancay: fallece trabajador en accidente durante obra de lijado y pintura en megapuerto

1217
0

Se ha iniciado una exhaustiva investigación de las circunstancias del suceso, informó empresa Cosco Shipping

Un trabajador de una de las empresas contratistas de la obra de construcción del megapuerto de Chancay falleció esta mañana en un accidente mientras realizaba trabajos de lijado y pintura en el área del complejo de ingreso al terminal portuario, informó la empresa Cosco Shipping en un comunicado.

“Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. (CSPCP) lamenta informar que esta mañana, a las 7:34 horas, se produjo un accidente en las instalaciones de construcción del del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, producto del mismo se produjo el fallecimiento del señor Herminio Chingay Carhuajulca, colaborador de una de las empresas contratistas de la obra, quien realizaba labores de lijado y pintura en el área del complejo de ingreso”, señala el documento.

Agrega que tan pronto como se produjo el accidente se brindaron los primeros auxilios en el lugar del hecho y se procedió al traslado del afectado con dirección al Hospital de Chancay, donde se confirmó su sensible fallecimiento.

“CSPCP se encuentra en coordinación de las actividades correspondientes para brindar todo el soporte posible a la familia en estas lamentables circunstancias y a quienes expresamos nuestras sentidas condolencias”, indica el documento.

“Del mismo modo, se ha iniciado una exhaustiva investigación de las circunstancias del suceso y se está coordinando con las autoridades correspondientes”, finaliza el comunicado de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A.

Por su parte, el consorcio chino Cosco Shipping Ports ha emitido un comunicado expresando su pesar por el accidente. “CSPCP se encuentra en coordinación de las actividades correspondientes para brindar todo el soporte posible a la familia en estas lamentables circunstancias y a quienes expresamos nuestras sentidas condolencias”, mencionaron.

“Del mismo modo, se ha iniciado una exhaustiva investigación de las circunstancias del suceso y se está coordinando con las autoridades correspondientes”, añadieron.

Es importante destacar que este trágico suceso representa el primer accidente mortal registrado desde el inicio de la obra.

¿En qué consiste la obra del Megapuerto de Chancay?
El Terminal Portuario Multipropósito en Chancay, situado en el distrito homónimo dentro de la provincia de Huaral, en la región de Lima, está siendo desarrollado por la compañía Cosco Shipping Ports Chancay Perú (CSPCP), en alianza con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La obra de construcción que inició en el 2016 está caracterizado por su capacidad para acoger a los barcos de carga de mayor tamaño a nivel mundial, con una capacidad que excede los 18,000 contenedores, el megapuerto de Chancay tiene entre sus obras significativas la remoción de un cerro y la creación de un túnel de 1,8 kilómetros proporcionando así un acceso directo a la Panamericana Norte.