Home DEPORTES Atalanta de Italia y Bayer Leverkusen de Alemania finalistas de la Europa...

Atalanta de Italia y Bayer Leverkusen de Alemania finalistas de la Europa League

936
0

Los elencos de Atalanta de Italia y Bayer Leverkusen de Alemania, se convirtieron en finalistas de la Europa League, luego de sacar de carrera al Olympique Marsella de Francia y la Roma de Italia respetivamente, y el próximo miércoles 22 de mayo , jugará por el título en el Estadio Aviva de Dublin-Irlanda.

Atalanta jugando en Bérgamo, no tuvo inconveniente de despachar al Marsella, con un rotundo 3-0 (global 4-1), mostrando superioridad en el juego colectivo e individual. Cuando se jugaban los 30’ el nigeriano Ademola Lookman con buen remate por bajo, batió al arquero Paul López, para establecer el 1-0 parcial.

En el complemento, a los 55’ Matteo Ruggeri aumentó la cuenta a dos, asegurando prácticamente el pase a al final. La cereza que coronó la misma, llegó a los 95’ el malí El Bilal Touré logró el tercer tanto.

Por su parte, en Alemania, Bayer Leverkusen tuvo que remontar un 0-2 que favorecía a la Roma y que igualaba la serie (2-2), con los goles de penal a cargo del argentino Leandro Paredes (43’ y 66’), y en el final del partido logró la igualdad con anotaciones de Gianluca Mancini (autogol 82’) y el croata Josip Stanisic (97’) para igualar 2-2 y con un global de 4-2, extender su excelente temporada, y ser finalista.

Leverkusen bajo la conducción del español Xabi Alonso, había logrado el título de la Bundesliga Alemana con anterioridad, destronando al Bayern Múnich,  ahora buscará su segundo título ante el complicado Atalanta de Italia.