Home ACTUALIDAD Advierten que falta de mantenimiento de unidades de Metropolitano habria propiciado incendio...

Advierten que falta de mantenimiento de unidades de Metropolitano habria propiciado incendio de unidad que puso en peligro a pasajeros

821
0

Buses se malogran continuamente lo que indicaría que ya cumplieron su vida útil o que el mantenimiento que se les da no es suficiente, señala especialista en temas de transporte.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció sobre el alarmante incendio registrado en uno de los buses del Metropolitano e informó que los usuarios afectados por el siniestro ya fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia.

Acompañados por el personal
La actualización del preocupante caso tuvo lugar a través de un comunicado difundido en las redes sociales del mencionado organismo, quien garantizó que el protocolo correspondiente a este tipo de situaciones fue activado.

Asimismo, la ATU aseguró que el incendio fue atendido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el propio personal del organismo, quienes también acompañaron a los usuarios afectados al centro de salud.

“ATU informa que se activaron nuestros protocolos de seguridad de inmediato. Esto incluye los seguros para la cobertura médica de los afectados, que fueron trasladados a un hospital Cayetano Heredia acompañados por nuestro personal de campo. Con el apoyo de la Policía, los bomberos y personal de la ATU se atendió el incidente”, se lee en la mencionada publicación.

Pánico en el Metropolitano
Como se recuerda, el pronunciamiento de ATU surgió en horas de la tarde de este sábado 04 de mayo, luego de que se difundieran imágenes de un incendio en una de sus unidades en la estación Parque del Trabajo en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa que un bus del Metropolitano estacionado en Parque del Trabajo registró una alarmante humareda.

Producto de ella, los pasajeros que estaban a bordo de esta unidad empezaron la evacuación de la misma inmediatamente. Para ello, utilizaron las puertas del vehículo, como también sus ventanas.

En los exteriores del bus, un grupo de personas ayudó a quienes salían del interior a ponerse a buen resguardo. Mientras, otras observaban el lamentable siniestro con temor. También se identificó presencia de efectivos de la PNP.

Tras dicho episodio, ahora la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció sobre el alarmante incendio registrado en uno de los buses del Metropolitano e informó que los usuarios afectados por el siniestro ya fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia.

Se espera que allí puedan recibir la atención correspondiente tras haber sufrido este lamentable siniestro que causó pánico en SMP. Ello debido a que el hecho se produjo con pasajeros en su interior, los cuales tuvieron que evacuar por las ventanas de la unidad.

PELIGRO SOBRE RUEDAS

El continuo caos que se observa en las estaciones del Metropolitano en los últimos días, no solo se debería a los buses malogrados, sino también al aumento de la demanda que no ha sido atendida con una mayor oferta de vehículos, lo que evidenciaría que el sistema colapsó, precisó la especialista en temas de transportes, Cynthia Yamamoto.

“Las estaciones llenas, el reclamo de las personas en redes sociales, etc. da a entender que hay un aumento de la demanda porque comenzaron las clases escolares, más personas regresaron a trabajo presencial, la inauguración de cuatro estaciones más, pero no hay correlato con un aumento de la oferta de unidades y frecuencias. Es evidente que el sistema colapsó”, explicó.

En cuanto a los buses malogrados, Yamamoto señaló que esto se debería a que cumplieron su vida útil o el mantenimiento no es suficiente, por lo que sería necesario cambiar la flota por vehículos triarticulados que son los que atienden la mayor cantidad de pasajeros. “Además, ampliar frecuencias y aumentar los buses del servicio regular”, indicó.

DATO

El 1 de abril un bus del Metropolitano se malogró en la estación Caquetá y el 5 de abril otro presentó fallas entre las estaciones Central y Estadio Nacional. Ahora un se incendió poniendo en peligro la vida de cientos de pasajeros.