Home PERU Programa Contigo y región Huánuco establecen acuerdos en favor de las personas...

Programa Contigo y región Huánuco establecen acuerdos en favor de las personas con discapacidad severa

1077
0

Con la afiliación de 1,786 nuevos usuarios, este 2024 el programa Contigo atiende a un total de 9,131 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, en la región Huánuco.

Con el objetivo de unir esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad severa, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contigo, Orfelina Arpasi, viajó a la región Huánuco donde sostuvo reuniones con distintas autoridades en los tres niveles de gobierno para establecer acuerdos que permitan cerrar brechas de atención y garantizar la continuidad de las intervenciones focalizadas del programa.
En las diferentes mesas de trabajo participaron autoridades y representantes del Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Amarilis quienes se comprometieron a trabajar de manera articulada con el programa Contigo para impulsar la certificación de discapacidad, cerrar brechas de cobro, así como de tarjetización, y promover la participación de los gobiernos locales en el Premio Nacional “Galardón Contigo”.
“Necesitamos trabajar para fortalecer acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y de la población con discapacidad severa que aún no forma parte del programa. Queremos incluirlos y nuestro deber como autoridades es brindarles todas las facilidades para que accedan a los servicios que ofrece Contigo”, señaló Arpasi.
Contigo en Huánuco
Al cierre del año 2023, el Programa Nacional Contigo atendió a 7,345 usuarios en la región Huánuco. Con la afiliación de 1,786 nuevos usuarios, este 2024 se atiende a un total de 9,131 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.