Home PERU Dirigente denuncia despido arbitrario de la mina Cerro Verde de Arequipa

Dirigente denuncia despido arbitrario de la mina Cerro Verde de Arequipa

1131
0

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Siderúrgicos del Sur del Perú y afiliado al Sindicato Cerro Verde, Arturo Luque Andrade, denuncia tajantemente despido arbitrario de la empresa de la empresa Minera Cerro Verde de Arequipa, que por una supuesta falta laboral tomaron esa medida.
El dirigente argumenta que fue despedido el 8 de abril y es injusto, ya que la empresa dice que él hizo una denuncia en redes sociales y lo interpretaron de forma subjetiva. “La verdad es absurdo, no es contra mi persona, sino venimos luchando por nuestros derechos laborales hace meses. Incluso la empresa por el impacto que tuvo la afiliación mayoritaria de mis compañeros del sindicato cerró hace más de una semana el convenio colectivo”, acota.
Agrega, en torno a ello que la actitud de la Sociedad Minera Cerro Verde viola los estatutos del Decreto Supremo 014-2022, que dice claramente no debe ser así el actuar de la empresa. “Tenemos libertad de expresión y protección del fuero sindical, pero lamentablemente la empresa se zurra ante la ley. Nos quieren silenciar y no lo vamos a permitir”.
Manifiesta que a pesar de esta situación que vive tiene mucha fortaleza y ya sus abogados se están encargando de Interponer una demanda legal para ser repuesto en su trabajo. “Esto ocurrió con otros compañeros también, que con la excusa del descanso médico y otro por accidente fueron despedidos de forma abusiva para no seguir luchando por nuestros justos reclamos”.
El dirigente del Sindicato Cerro Verde, Arturo Luque, tuvo la oportunidad de reunirse en Lima para informar su actual situación ante el congresista Guillermo Bermejo, en una mesa de diálogo junto a otros integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Siderúrgicos, y espera hagan algo por la vulneración de sus derechos.