Home ACTUALIDAD Sargento de las Fuerzas Armadas fallece en accidente durante operaciones militares en...

Sargento de las Fuerzas Armadas fallece en accidente durante operaciones militares en el Vraem

997
0

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, informó sobre el fallecimiento de un sargento de las Fuerzas Armadas tras sufrir una caída durante las operaciones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, informó que el sargento primero renganchado del Perú, Pinche Pezo Ocman, falleció durante el desplazamiento de unidades militares en el Vraem. En ese sentido, recordó también la muerte del mayor FAP Ramiro Rondón Medina y del técnico de tercera FOES Edgar Tiburcio Espinoza.

“Antes de iniciar mi discurso, quiero pedir un minuto de silencio por el sargento primero renganchado del Perú, Pinche Pezo Ocman, que hace unas horas acaba de fallecer (…). Esta semana ha sido una semana de luto para nuestras Fuerzas Armadas. Falleció en un entrenamiento para guerra convencional, que es la razón principal de las Fuerzas Armadas, garantizar la soberanía e integridad territorial. Falleció el mayor de nuestra Fuerza Aérea, Ramiro Rondón, entrenando en su avión”, declaró el funcionario Astudillo.

“El ha sufrido una caída, lo cual ha afectado su estado de salud. Ha sido evacuado ayer en horas de la noche y lamentablemente en el trayecto del Grupo Aéreo N° 8 hacia el Hospital Militar Central dejó de existir. Eso sin duda enluta una vez más a las Fuerzas Armadas”, agregó.

Asimismo, Walter Astudillo recordó la muerte del mayor FAP Ramiro Rondón Medina y del técnico de tercera FOES Edgar Tiburcio Espinoza.

El ministro de Defensa comentó sin dar más detalles que las acciones en el Vraem continúan y que en estos momentos se necesita “unidad”, pues refirió que todas las instituciones deben “contribuir con la estabilidad política, con la gobernabilidad”.

La presidenta Dina Boluarte condecoró este viernes 19 de abril a 433 militares y civiles que lucharon contra el terrorismo y pidió replicar la unidad “para construir una patria grande, libre y segura”.

Más de 400 valientes compatriotas, entre militares, licenciados de las Fuerzas Armadas, comandos Chavín de Huántar y miembros de comités de autodefensa, recibieron de la presidenta Dina Boluarte la Medalla al Defensor de la Democracia, por su destacada participación en la lucha contra el terrorismo.

Ministro Astudillo: “El país necesita en estos momentos unidad”
El ministro Astudillo consideró que el país “necesita unidad” y que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben realizar las acciones correspondientes para “contribuir a la estabilidad política” y cumplir con sus labores en beneficio de los ciudadanos.

“El país necesita en estos momentos unidad. Y estamos hablando de que todas las instituciones debemos contribuir por la estabilidad política, la gobernabilidad, para enfrentar los grandes problemas nacionales. Agradezco al Congreso por esta ceremonia que fortalece el espíritu de las Fuerzas Armadas”, manifestó.