Home ACTUALIDAD Este 19 de abril inicia pago a más de 142 mil personas...

Este 19 de abril inicia pago a más de 142 mil personas con discapacidad severa: ¿cómo saber si soy usuario?

755
0

El depósito corresponde al segundo pago del año de acuerdo al cronograma establecido mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N.° D056-2024-MIDIS/PNPDS-DE.

A partir de este 19 de abril, más de 142 mil personas con discapacidad severa ya pueden hacer efectivo el cobro de la pensión de S/300 otorgada por el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El depósito corresponde al segundo pago del año de acuerdo al cronograma establecido mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N.° D056-2024-MIDIS/PNPDS-DE.
“A nuestros afiliados y sus autorizados, les pedimos que realicen el cobro de su pensión de manera oportuna. Para ello, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, agentes autorizados o cajeros Multired”, señaló Orfelina Arpasi, directora ejecutiva del programa Contigo.

¿Cómo saber si soy usuario?

A través de las siguientes maneras sabrás si estás dentro del último padrón del programa Contigo.
Visita la plataforma www.gob.pe, donde se publica la lista de beneficiarios. En el siguiente link, https://www.gob.pe/institucion/contigo/normas-legales/5472602-d056-2024-midis-pnpds-de, podrás descargar el segundo padrón y verificar tu afiliación.
Ingresa a la plataforma del Sistema Integrado Contigo (SICONTIGO) en el siguiente link sicontigo.contigo.gob.pe, (2) dirígete a la opción “consulta rápida” y (3) coloca el número de DNI para iniciar la búsqueda. Inmediatamente obtendrás una respuesta.

Consulta a través de las redes sociales: Programa Nacional Contigo en Facebook y LinkedIn, Midis Contigo en Twitter, Instagram y Tik Tok.
Acércate a las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de tu distrito donde podrás consultar si eres usuario o tienes el trámite de afiliación en proceso. Si estás en el departamento de Lima, visita el módulo de atención del programa Contigo ubicado en la av. Paseo de la República N°3101, San Isidro.

Comunícate a la central telefónica (01) 644 9006, opción 1, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.