Home ACTUALIDAD MIMP: más de 66 mil niñas, niños y adolescentes reciben Asistencia Económica...

MIMP: más de 66 mil niñas, niños y adolescentes reciben Asistencia Económica por Orfandad

768
0

Este apoyo está destinado a quienes han perdido a sus padres o tutor legal por fallecimiento, y que viven en hogares en situación de pobreza o pobreza extrema.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif), a la fecha otorga la Asistencia Económica por Orfandad a 66,699 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad en todo el país. Este apoyo tiene como objetivo asegurar su acceso a la salud, educación y desarrollo integral.

La asistencia económica, gestionada por el Inabif, consiste en una ayuda mensual de S/ 200.00 por cada beneficiaria/o, abonada cada dos meses (S/ 400.00) a una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, creada especialmente por el Inabif.

Este beneficio se destina a niñas, niños y adolescentes que han perdido a sus padres o a su tutor legal, y que provienen o son acogidos de hogares en situación de pobreza o pobreza extrema.

Su directora ejecutiva, Jessica Melina Ruiz Atau señala que “el Inabif supervisa el cumplimiento del adecuado uso de esta asistencia para gastos en alimentación, salud, educación, vestimenta u otros asociados a su desarrollo integral, para lo cual sus especialistas realizan visitas domiciliarias y/o llamadas telefónicas a las familias beneficiarias”.

El proceso de solicitud se realiza de manera virtual o física, y una vez verificada la elegibilidad del beneficiario, se emite una resolución aprobada por la Dirección Ejecutiva del Inabif para el inicio de la pensión y el servicio de acompañamiento profesional, según los requisitos y condiciones señalados en la Ley N.°31405.

El Inabif reafirma su compromiso de velar por el bienestar y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad en el Perú.

El Dato

Para mayor información y asistencia, pueden comunicarse a estas tres líneas telefónicas y un correo electrónico de contacto, estas son: WhatsApp: 940247383, 940229496 y 951300285. Y el Correo electrónico: orfandaduniversal@inabif.gob.pe