Home DEPORTES Alianza Lima goleó a Sport Boys 3-0 y se afianzó en el...

Alianza Lima goleó a Sport Boys 3-0 y se afianzó en el tercer lugar del Apertura

831
0

Nuevamente ganó y por goleada. Alianza Lima superó esta noche en el Nacional a Sport Boys del Callao por 3-0 en el inicio de la fecha 12 del Apertura de la Liga, y con ello se afianzó en el tercer lugar de la tabla con 24 puntos. Los íntimos fueron muy superiores a los rosados, y ahora irá motivado este domingo rumbo a Santiago, para el duelo copero ante Colo Colo a mitad de semana.

A los 7’ un buen centro de Franco Zanelatto le permitió por el otro lado a Cristian Neira mandar el balón a la red rosada, y apertura la cuenta. Luego de ello, Alianza dejó que creciera Boys que tomó el control del balón, y pudo empatar con un remate de Jesús Barco que hizo pegar la pelota en el travesaño.

Para el complemento, Alianza incrementó su dominio y logró ampliar la diferencia. A los 77’ llegó el segundo gol, tras un servicio del uruguayo Sebastián Rodríguez para que el defensa Juan Freytes, se elevara y con golpe de cabeza mandó el balón a  la red.

Y a los 80’  vino el tercero cuando el panameño Cecilio Waterman, encaró al arquero Steven Rivadeneyra y marcó, pero se sintió de la parte posterior del muslo, creando preocupación en tienda intima, de cara al partido de Libertadores ante Colo Colo. 

En el final del partido, se fue expulsado Jesús Barco en el Boys por una fuerte falta a Serna. Todo hace indicar que el técnico argentino Fernando Gamboa, no seguirá al frente de la “Misilera”.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Campos; Garcés, Zambrano (Ramos), Freytes; Zanelatto (Fuentes), Cabellos (Serna), Neira (Moyano), S. Rodríguez, d’Arrigo; Waterman (de Santis) y Barcos. DT: A. Restrepo.

SPORT BOYS: Rivadeneyra; Chávez, Alcedo, Amondaraín, Lutiger (Palacios), Carbajal (Salazar); Grahl (Ríos), Morales, Barco; Techera  (G. Rodríguez) y Roca (Montaño). DT: F. Gamboa.

ÁRBITRO: Augusto Menéndez