Home DEPORTES Real Madrid se tumbó al Manchester City en tanda de penales y...

Real Madrid se tumbó al Manchester City en tanda de penales y es semifinalista

871
0

CARLOS HIDALGO

Cuando el defensa alemán Antonio Rüdiger, anotó el último penal para el Real Madrid, quedó evidenciado que la “grandeza” de un club como el más ganador de la Champions, resuelve estas instancias, para eliminar al más difícil rival como el Manchester City, sacándolo de carrera.

Tras empatar 1-1 en los 90’ reglamentarios y los 30’ suplementarios, la tanda de penales, fue favorable a los españoles, que ahora en semifinales, se las verán con el Bayern Múnich de Alemania.

A los 11’ abrió la cuenta el Madrid. Gran bajada de balón del inglés Bellingham, que habilitó a Vinicius Jr quien raudo se fue hasta el fondo para mandar un servicio a Rodrygo, quien remató salvando Ederson y en el rebote la mandó a la red.

Pese al dominio casi total del juego por parte del City, recién a los 75’ llegó el ansiado empate, cuando el ingresado Doku, desbordó a Carvajal y sacó un centro por bajo y

Rüdiger rechazó corto, y Kevin de Bruyne captó el balón y la mandó a la red. Con el 1-1 terminó los 90’ oficiales.

Al filo de terminar el primer tiempo suplementario, el zaguero alemán Rüdiger, erró un gol cantado al rematar pifiado de zurda ante Ederson, que pudo darle la victoria em juego al Madrid.

En la definición de penales:

Por Real Madrid anotaron Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Rudiger. Erró Luca Modric

Por Manchester City anotaron Julián Álvarez,  Phil Foden y Ederson, Erraron Bernardo Silva y Mateo Kovacic

ALINEACIONES:

MANCHESTER CITY: Enderson; Walker, Dias, Akanji (Stones), Gvardiol; Rodri, de Bruyne (Kovacic), Silva, Foden, Grealish (Doku) y Haaland (Álvarez). DT: J. Guardiola.

REAL MADRID: Lunin; Carbajal (Eder Militao), Fernández, Rudiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos (Modric); Bellingham, Rodrygo (Diaz) y Vinicius Jr.(Vazquez). DT: C. Ancelotti.

ÁRBITRO: Danielle Orsato (Italia)

ESCENARIO: Etihad Stadium