Home ACTUALIDAD Microempresarios del CC Parque Canepa han tributado unos 120 millones de soles

Microempresarios del CC Parque Canepa han tributado unos 120 millones de soles

A la Sunat han pagado 59 millones de soles por IGV y S/ 42 millones por impuesto a la renta. Por la merced conductiva han cancelado al municipio de La Victoria S/ 15 millones en impuestos y arbitrios. Microempresaria advierte sobre seudodirigentes de Gamarra.

646
0

Alejandro Arteaga

La presidenta de la Asociación de Microempresarios del CC Parque Cánepa, Melisa García, reiteró su pedido al municipio de La Victoria para que instale la mesa de trabajo y poder dar a conocer el plan de mejoramiento del establecimiento y sobre todo dejar de lado la incertidumbre entre sus asociados.

Los microempresarios construyeron este local con una inversión superior a los dos millones de dólares. Según el contrato de concesión, la autoridad edil debe reunirse con ellos tres meses antes de la finalización del contrato, pero el tiempo pasa y esto genera desconcierto entre los empresarios.

“Creemos que merecemos continuar, somos una empresa que ha estado siempre al día en sus pagos de impuestos y arbitrios. En estos 29 años que venimos trabajando hemos pagado a la Sunat S / 59 millones por concepto del IGV y por impuesto a la renta hemos pagado S/ 42 millones. Al gobierno municipal hemos tributado 10 millones de soles (merced conductiva), tres millones y medio de soles en impuestos prediales y 2 millones de soles por arbitrios”, dijo Melisa García.

SEUDO EMPRESARIOS Y GUERRA SUCIA

De otro lado agregó que existen intereses subalternos que pretenderían colocar a grupos de poder en el CC Parque Cánepa y obtener beneficios personales. “El Parque Canepa es el deseo de muchos empresarios. Conocemos también que hay malas formas y esas malas formas se dan desde que permitimos que seudo representantes de Gamarra soliciten apoyo a diferentes ministerios para favorecerse económicamente, buscando contratos para su mejora personal”, advirtió García.  

Asimismo, refirió que existe una guerra sucia en marcha que pretendería desinformar a los vecinos, comerciantes y autoridades para perjudicar a la empresa Listos.

ALGO MÁS

CONFIAN EN ALCALDE. “Confiamos en el alcalde Rubén Cano, que va decidir de forma sabia e idónea porque somos 390 microempresarios que forjamos este centro comercial con mucho sacrificio, pero siempre puntuales en nuestras responsabilidades”, dijo Melisa García.