Home ACTUALIDAD Grave denuncia contra teniente alcaldesa de La Molina

Grave denuncia contra teniente alcaldesa de La Molina

Una de sus empresas debería casi S/ 3 millones a la SUNAT. Constructora Zigurat tiene una deuda en cobranza coactiva y ya aparece en la central de riesgo financiero.

1158
0

La teniente alcaldesa de La Molina, Milagritos Quintana de Mogollón, estaría en problemas debido a que una de sus empresas debe cerca de S/ 3 millones en impuestos a la SUNAT desde el 2017 y ya fue reportada a la central de riesgo financiero de la SBS, además, ha reducido por casi medio millón de soles el valor de sus propiedades declaradas ante la Contraloría.
La regidora Quintana Mogollón es accionista de la empresa Zigurat Constructora S.A.C. y a la fecha, tiene una deuda acumulada en cobranza coactiva por S/ 739,273 declarada por deudas a la SUNAT, ESSALUD y ONP desde noviembre del 2017 hasta la fecha.
Según su Declaración Jurada de Intereses, presentada a la Contraloría, Milagritos Quintana es accionista de esa empresa deudora dedicada a la construcción de edificios, transporte de carga y venta al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo y materiales de fontanería y calefacción desde el 2016, con el 25% de acciones.
Además, en los últimos tres años, ha comenzado a bajar el valor de sus propiedades, sobre todo en la playa Misterio de Asia (provincia de Cañete) por S/ 436,100. En el 2022, registró S/ 3´940,000 y este año alcanzó apenas los S/ 3’503,900. El año pasado (2023) lo declaró con un valor de S/ 3’727,766.


ALGO MAS
ACUSÓ A ALCALDE
. La regidora Milagritos Quintana acusó al alcalde de La Molina, Diego Uceda, de maltrato psicológico con la finalidad de suspenderlo o vacarlo.