Home ACTUALIDAD Se cumplen, 177 años desde la primera aplicación de la anestesia (éter)...

Se cumplen, 177 años desde la primera aplicación de la anestesia (éter) en el Perú

733
0

Con este acontecimiento se puso fin a la era preanestésica en nuestro país

El 29 de abril de 1847 marcó un hito histórico en la medicina peruana con la aplicación de la primera anestesia en el país. En las afueras de la botica Remy, que actualmente ocupa la cuadra 4 del Jirón de la Unión el Dr. Julian Sandoval Bravo realizó un procedimiento pionero al administrar éter a un paciente con una fractura de húmero, eliminando completamente el dolor y poniendo fin a la era preanestésica en el Perú.

Para la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR), esta fecha es de gran relevancia para la orden anestesiológica y un motivo para reafirmar el orgullo que nos embarga por contar con especialistas en Anestesiología altamente capacitados, quienes se dedican a proteger y regular las funciones vitales de nuestros pacientes, posibilitando una intervención quirúrgica segura, brindando alivio del dolor y cuidado completo e integral antes, durante y después de una cirugía.

El Dr. Jorge Basurto Lavanda presidente de la SPAAR saluda a todos los médicos anestesiólogos y residentes de anestesiología, reconociendo su excepcional y eficaz labor humanitaria en el cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de la población, “En estos 177 años desde la pionera aplicación de la anestesia en el Perú, destacamos su dedicación y compromiso con la profesión y el bienestar de los pacientes, recordemos que sin anestesia no hay cirugía”.