Home Locales MIMP: Más de mil hombres voluntarios luchan contra la violencia hacia las...

MIMP: Más de mil hombres voluntarios luchan contra la violencia hacia las mujeres

700
0

● Colectivo Hombres por la Igualdad logró informar a más de 200 mil varones sobre cómo manejar el enojo y prevenir la violencia.

Se consideran parte de la solución y no del problema. Más de mil 100 voluntarios de todo el país forman parte del colectivo “Hombres por la Igualdad” que implementó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Ellos son líderes de su comunidad que dedican parte de su tiempo para reunirse con sus pares y dialogar con ellos, así persuadirlos para lograr cambiar sus creencias y actitudes, ya que justifican y reproducen esta violencia en todos sus círculos de contacto.

En los dos últimos años, los integrantes del colectivo lograron informar a más de 200 000 hombres, a quienes les compartieron mensajes sobre cómo manejar el enojo, prevenir la violencia y llevar una relación igualitaria en el hogar.

El Programa Nacional Aurora trabaja para duplicar este año el número de voluntarios del colectivo “Hombres por la Igualdad”, que busca que los varones reduzcan su tolerancia frente a la violencia y para ello reciben capacitación que promueve la igualdad entre hombres y mujeres.

El colectivo está conformado por voluntarios de entre 18 y 59 años y se encuentra presente en 142 distritos en todas las regiones del país. El MIMP invita a más hombres a sumarse al colectivo. Los interesados pueden acudir al Centro Emergencia Mujer más cercano o visitar la página web de “Hombres por la igualdad”.