Home ACTUALIDAD Ministro de la Producción se compromete en impulsar la reactivación económica a...

Ministro de la Producción se compromete en impulsar la reactivación económica a través de su sector

1448
0

Durante la ceremonia de transferencia de cargo como nuevo ministro de la Producción, Sergio González Guerrero manifestó que se encuentra comprometido para trabajar por los objetivos trazados que contribuyan en el fortalecimiento de la pesca, así como en el apoyo a las micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

“El Gobierno tiene como eje principal el impulso a la reactivación económica, por ello, es fundamental trabajar de manera articulada para fortalecer la actividad pesquera y acuícola, así como las mypes y la industria, sectores que dependen de PRODUCE. Sigamos trabajando con el mismo esfuerzo para contribuir con el desarrollo sostenible del país”, señaló el ministro González.

Experiencia como gestor público

El titular de PRODUCE es abogado de profesión, con más de 15 años de experiencia laboral en gestión pública y amplia experiencia profesional desarrollando labores de diseño de políticas, dirección y gestión de entidades de gobierno, ejerciendo diversos cargos de Alta Dirección.

Se desempeñó como gerente general de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), asimismo, asumió el cargo de la jefatura del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES). Además, fue designado director General del Comité de Apelación de Sanciones de PRODUCE, entre otros.