Home DEPORTES Sporting Cristal nuevo líder del Apertura al vencer a UTC en Cajabamba...

Sporting Cristal nuevo líder del Apertura al vencer a UTC en Cajabamba 2-1

853
0

La punta es celeste. Sporting Cristal es el nuevo líder del Torneo Apertura de la Liga 1, al derrotar en su visita a UTC de Cajamarca 2-1, superando en un punto a Universitario (22-21) que el sábado solo igualó ante César Vallejo en Trujillo. Los dos goles rimenses llegaron en la etapa inicial, con el cual manejaron tranquilamente las acciones, pese al descuento en los descuentos del cuadro local.

A los 16’ el argentino Sebastián González abrió la cuenta para Cristal, tras recibir un pase de Yoshimar Yotún, y mandó el balón a la red, batiendo al arquero Patrick Zubczuk, que nada pudo hacer por evitar la caída de su portería.

Y luego, a los 25’ llegó el penal para la visita, luego que el central Jimmy Valoyes barriera en el área a Yoshimar Yotún, y el propio infraccionado ejecutó la falta y con remate al lado opuesto donde se lanzó Zubczuk. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la visita siguió dominando, pero en el final un jalón del ingresado Alejandro Hohberg en el área celeste a Kevin Ruiz, es sancionado como penal tras revisión en el VAR del árbitro Espinoza, convirtiendo en gol el colombiano Jarlin Quintero a los 95’, para el descuento local.

ALINEACIONES:

UTC: Zubczuk; Mondino (Ruiz), Valoyes, Aparicio; Pérez (Infante), Sánchez, Ojeda, Otazu; Romero (Requena), Quintero y Perlaza. DT: C. Ramacciotti.

CRISTAL: Solís; Lora, Chávez, da Silva, Pasquini; Cazonatti, Pretell (Tavara), Yotún (Ascues); González (Castro), Ávila (Hohberg) y Alarcón (Grimaldo). DT: E. Moreira.

ÁRBITRO: Jordi Espinoza

ESECENARIO: Estadio Germán Contreras de Cajabamba