Home ACTUALIDAD Más de 100 mil hogares deben actualizar su información socioeconómica para seguir...

Más de 100 mil hogares deben actualizar su información socioeconómica para seguir recibiendo ayuda del Estado

2438
0

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Focalización e Información Social, insta a las usuarias y usuarios de los programas sociales a realizar el trámite gratuito de actualización de la clasificación socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo de sus hogares, en caso caduque en este año. El objetivo es que mantengan vigente su información en el Padrón General de Hogares (PGH) del MIDIS para su atención como parte de la política social.

Según información del Padrón General de Hogares del MIDIS, actualizada al 18 de marzo, en este año 2024 caducará la CSE de 100 591 hogares con integrantes usuarios de los programas sociales del MIDIS, de los cuáles 43 217 hogares están conformados por usuarios afiliados al programa Juntos, 52 492 hogares con afiliados al programa Pensión 65, y 4 882 hogares con usuarios del programa Contigo del MIDIS.

“Actualiza tu CSE” es una campaña informativa del MIDIS que busca una actualización oportuna de la información sobre sus hogares, como parte de sus deberes y responsabilidades.

El MIDIS articula con los gobiernos locales y las instituciones públicas focalizadas para difundir esta campaña mediante sus canales informativos digitales.

Toda persona interesada en conocer la fecha de caducidad de la CSE de su hogar puede ingresar al portal www.midis.gob.pe/padron o acercarse a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipio. La lista de las direcciones de las ULE a nivel nacional está disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/17so887T8uSgIogShrpl5ug6LPmj0PiOXYKbF4y8SgJA/htmlview

El MIDIS recuerda a las usuarias y usuarios que para actualizar la CSE de su hogar deben tener más de 18 años y presentar los documentos de identidad (DNI y/o Carné de Extranjería) de todos los integrantes de su hogar, así como un recibo de consumo de energía eléctrica en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipalidad; en el caso que cuenten con este servicio.

La información brindada por las personas tiene calidad de declaración jurada. El resultado de la solicitud se obtiene en un plazo máximo de 25 días hábiles para hogares situados en el área urbana y hasta 40 días hábiles para hogares en el área rural, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Para mayor información, las personas podrán comunicarse al teléfono del MIDIS (01) 631 8000, anexos: 1750, 1756, 1777 y 1780, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o escribir al correo electrónico sisfoh@midis.gob.pe . Se recuerda que el trámite es gratuito.