Triunfo de la calma. Alianza Lima se recuperó del revés en el clásico, y logró una importante victoria en Moyobamba ante Unión Comercio 3-1, que le permite quedar a tres puntos del líder Universitario. El debut del joven arquero Ángel de la Cruz en huestes aliancistas fue positivo, y el aporte goleador de su dupla ofensiva (Barcos y Waterman).
Tempranamente, Alianza Lima desniveló el marcador. A los 10’, el panameño Cecilio Waterman abrió la cuenta, tras buen pase de Gabriel Costa, y acertó con su remate de cabeza, llegando el esférico al fondo.
Y a los 25’ aumentó Hernán Barcos, al aprovechar una pérdida del balón del defensa Carlos Ramírez, lo tomó Rodrigo Serna que cedió al “Pirata” que mandó el balón a la red, superando al arquero Ignacio Barrios. Así se fueron al descanso.
En el complemento, con más entusiasmo que juego, Unión Comercio logró el descuento. A los 67’ llegó el penal a Marlon de Jesús por parte del arquero Ángel de la Cruz, y el propio delantero ecuatoriano lo pateó u marcó el descuento para los locales.
Pero, a los 87’ llegó el tercer íntimo, tras un tiro libre de Ricardo Lagos para que conecte Arregui, quién pivoteó y el colombiano Carlos Ramírez la mandó a su propio arco. Previamente había sido expulsado Serra.
ALINEACIONES:
UNIÓN COMERCIO: Barrios; Serra, Ramírez, Paredes, Trujillo (Guerrero); Sánchez, Vargas, Millán (Uribe), Ángulo; Pérez (Jiménez) y de Jesús. DT: N. Craviotto.
ALIANZA LIMA: De la Cruz; Cabellos (Moyano), Garcés, Freytes, Lagos; Arregui, Rodríguez, Costa (Castillo); Serna, Barcos y Waterman (Zanelatto). DT: A. Restrepo.
ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre