Home PERU Arequipa: Desborde del río Chococo en La Unión genera daños y una...

Arequipa: Desborde del río Chococo en La Unión genera daños y una familia fue rescatada 

958
0

Las lluvias intensas en la provincia de La Unión generaron el desborde del río Chococo, ubicado en el distrito de Alca, por lo que se reportaron varios daños en viviendas y vías.

El desborde ocurrió la noche del domingo, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER) se han contabilizado cinco viviendas afectadas, por el lodo y piedras que ingresaron.
Así también, se tuvo que utilizar un cargador frontal para auxiliar a cuatro integrantes de una familia que quedaron aislados en su casa, porque el barro y demás bloqueó el ingreso. Las 4 personas, junto a otras 12 damnificadas, fueron evacuadas a la sede del municipio de La Unión, un lugar provisional para su refugio.
El ingreso del río también hizo que la vía que comunica el distrito de Alca con Cotahuasi quede bloqueado. Por el momento, el único ingreso a este distrito es por el sector de Huaynacotas.

En la zona, los trabajadores del COER vienen realizando la limpieza de vías con tres cargadores frontales y un volquete. A estas horas de la noche, autoridades continúan evaluando los daños.
En el sector de Puyca, el anexo de Suni fue uno de los más afectados por el ingreso de un huaico por la calle principal.

Esto ha hecho que 20 viviendas, aproximadamente, sean afectadas. Además, hay daños en el colegio del anexo y la cocina de Qaly Warma, que fue cubierta por el lodo. La calle es intransitable y no hay energía eléctrica en la zona.