Home Portada PCM aprueba extradición desde Colombia de Wanda del Valle, expareja del ‘Maldito...

PCM aprueba extradición desde Colombia de Wanda del Valle, expareja del ‘Maldito Cris’

929
0

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó que se aprobó la extradición de Wanda del Valle, la expareja del ‘Maldito Cris’, procedente de Colombia. La autoridad indicó que la ciudadana venezolana deberá retornar al país para cumplir con la justicia tras amenazar de muerte al coronel de la PNP Víctor Revoredo luego de que este y sus agentes abatieran a su expareja.

“El Consejo de Ministros aprobó en sesión de hoy la extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez Viera y de Alvin Daniel Vargas García, implicados en diferentes delitos, para que respondan ante la justicia peruana por los hechos de violencia en los que se encontrarían involucrados”, se lee.

Wanda del Valle, buscada por la muerte de un coronel PNP, será extraditada desde Colombia por conspiración y ofrecimiento de sicariato.

Alvin Vargas, relacionado con los casos del ‘Maldito Cris’, será extraditado de Venezuela por fabricación y porte de armas.

El 11 de enero, la Corte Suprema aprobó la extradición de Wanda del Valle. La medida busca que cumpla una prisión preventiva de 18 meses por conspiración y ofrecimiento de sicariato.

La novia del ‘Maldito Cris’ fue detenida en Colombia el 6 de diciembre tras seis meses prófuga. Se le acusa de ofrecer 40 mil dólares para conspirar contra el coronel PNP Víctor Revoredo.

Alvin Daniel Vargas García, detenido junto al ‘Maldito Cris’ y liberado por inacción del Ministerio Público en junio de 2023, fue arrestado por Interpol en Venezuela en octubre del mismo año, portando una granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here