Home ACTUALIDAD Víctor Zanabria, nuevo comandante general de la PNP, acusado de quedarse con...

Víctor Zanabria, nuevo comandante general de la PNP, acusado de quedarse con S/17.600

754
0

No atina una. Al parecer las desginaciones de la Presidenta Dina Boluarte, salen con escándalo y vienen con más escándalos. Ahora el flamante nuevo comandante general de la PNP Víctor Zanabria, resulta que fue acusado de quedarse con S/17.600, según resalta en un informe el diario La República.

El general Víctor Zanabria fue oficializado —este lunes 22 de enero a través de la Resolución Suprema n.° 020-2024-IN— como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), en reemplazo de Jorge Angulo. Este cambio responde a la vulneración que sufrió la seguridad de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien fue agredida durante su visita a Ayacucho por Ruth Bárcena, esposa de una de las víctimas mortales de las protestas contra el Gobierno.
El obrero Claver Colquehuanca denunció —en el 2020— que el general Víctor Zanabria se apropió de S/17.600 destinados para obras de remodelación de la Novena Macro Región Policial de Arequipa. Él fue contratado para realizar trabajos en el epitafio, astas de banderas, enchapes de piedras y otros en el patio de dicha dependencia por el monto de S/4.700.

En el pago estaba incluido el alquiler de trompo, rotomartillo y mano de obra calificada. Tras culminar con los trabajos de remodelación, el coronel PNP Francis Alarcón le pagó S/4.500 en efectivo y quedó un saldo de S/200.

Un ‘error’ a favor de Zanabria
Tras informársele de que ya le había pagado, Claver Colquehuanca fue al banco y encontró que le habían depositado S/17.600. Al pensar que se trataba de un error, regresó a la dependencia y ahí le dijeron que vaya con el general Víctor Zanabria, quien le dijo que se cobrara los S/200 y luego le diera el resto.

“Cobras el monto, te quedas con el monto que se te adeuda de 200 soles y el resto me lo entregas para que no tengas problemas, que el superior Rodríguez Bilbao te acompañe por seguridad para que te resguarde”, comentó Colquehuanca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here