Home Locales Usuaria de Pensión 65 retoma sus actividades tras recibir vacuna monovalente contra...

Usuaria de Pensión 65 retoma sus actividades tras recibir vacuna monovalente contra la Covid-19

1070
0

● Ministerio de Salud y programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inician inmunización en adultos mayores.

Con entusiasmo y ganas de retomar sus actividades diarias con total confianza, la usuaria de Pensión 65, Margarita Baygorrea de Sulca de 98 años, recibió la vacuna monovalente contra la Covid-19, iniciando así la nueva campaña de inmunización liderada por el Ministerio de Salud (Minsa) con apoyo del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), frente a la variante ómicron y otros linajes de la cepa original.

Samuel Sulca, uno de los 8 hijos de Margarita, agradeció a Pensión 65 por articular con la Diris Lima Este del Minsa para que los adultos mayores completen su esquema de vacunación. Luego de que su madre recibió su última dosis, la abrazó y recordó cuando ella trabajaba en una chacra en Los Morochucos (Ayacucho) sembrando papa, camote, olluquito y oca, para sacar adelante a toda su familia.

“Mi mamá es una mujer fuerte y luchadora. Ahora, gracias a la vacuna podrá retomar sus actividades con mayor seguridad y confianza, porque le gusta acompañarnos al mercado y conversar con sus caseras y vecinas, y disfrutar de paseos familiares, porque tiene más de 15 nietos”, agregó.

La brigada de la Diris Lima Este llegó hasta el inmueble de Margarita, ubicado en la calle Aymaras del distrito de Santa Anita, donde le explicaron la importancia de estar protegida contra el coronavirus.

La visita domiciliaria contó con la participación del director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure; el director de la Diris Lima Este, Carlos León Gomez; y el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría.

“El Midis está trabajando con el Minsa y los gobiernos locales para vacunar a los adultos mayores. Con nuestra usuaria Margarita de 98 años empezamos la campaña de la dosis monovalente. En todo el Perú tenemos 1 500 usuarios que tienen más de 100 años y para cuidarlos, los invito acercarse a los centros de vacunación y recibir a las brigadas que irán a sus casas, para que estén protegidos”, declaró Mendigure Fernández.

Por su lado, el director de la Diris Lima Este, Carlos León, pidió a la población completar su esquema de vacunación. “La dosis monovalente es totalmente segura. Los adultos mayores son nuestra prioridad y por eso continuaremos con el trabajo articulado con Pensión 65 y las municipalidades, como lo hemos hecho con Santa Anita”, añadió.

El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, resaltó que en su distrito se intensificará las visitas a los adultos mayores para que reciban las dosis que le faltan. “Tenemos a las personas de la tercera edad como eje. Estamos uniendo esfuerzos con Pensión 65 y el Minsa, a través de la Diris, para que nadie se quede sin su vacuna”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here