Home post-format-video “Mercado N° 2” fue clausurado por no contar con certificado de Defensa...

“Mercado N° 2” fue clausurado por no contar con certificado de Defensa Civil

1099
0

En operativo personal municipal constató que el centro de abastos carece de Licencia de Funcionamiento y Certificado ITSE, generando un riesgo grave a los comerciantes y usuarios.

La Municipalidad de Surquillo, a través de la gerencia de Fiscalización y Control y subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, procedió a la clausura del “Mercado N° 2”por carecer de certificado de Defensa Civil por las áreas comunes, situación que genera un grave riesgo a la seguridad de los comerciantes y usuarios que diariamente acuden a este centro de abastos.

Durante la diligencia, el personal edil constató que dicho establecimiento incumplió compromisos previos al no presentar la documentación exigida por la comuna para su correcto funcionamiento, siendo ello: Carencia de suministros de energía apropiada, exposición de cables de electricidad y ausencia de sistemas contra incendios, entre otras deficiencias, que ponen en peligro a la comunidad.

Es preciso recordar que el último 5 de setiembre de 2023, la alcaldesa Dra. Cintia Loayza, junto al equipo de la gerencia de Desarrollo Económico, se reunieron en la sede del Palacio Municipal con integrantes de la administración del “Mercado N° 2”, quienes manifestaron el compromiso de regularizar la documentación exigida que les permita la obtención de la Licencia de Funcionamiento y el Certificado ITSE para continuar con el normal desarrollo de sus actividades y trabajar de manera segura, saludable y formal.

A pesar de los esfuerzos, buena disposición, información, acompañamiento, asesoría, capacitación brindada por la municipalidad para formalización de las áreas del mercado se observó que a la fecha del 100% de puestos internos, el 86% incluida la administración, no toman acciones de formalización siendo tan solo el 14% que inicio el trámite de obtención de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.

En una reunión sostenida esta mañana con funcionarios municipales, los dirigentes del mercado N°2 se comprometieron a implementar en el más corto plazo las medidas de seguridad requeridas por ley, levantar las infracciones, solicitar y obtener la licencia de funcionamiento, el certificado de inspección técnica de seguridad a detalle (ITSE) y abrir nuevamente sus puertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here