Home post-format-video Liberado por caso de ‘Búnker en Pachacámac’ atacó a dos policías en...

Liberado por caso de ‘Búnker en Pachacámac’ atacó a dos policías en SJL

1233
0

Hace una semana fue puesto en libertad por el Poder Judicial, tras ser detenido con otros 27 extranjeros en el búnker de Pachacamac, medida que generó polémica. Se trata del venezolano José Antonio Ríos Gil (27), quien fue detenido con otros dos compatriotas durante una intervención en la que resultaron heridos dos policías.

Así lo confirmó el general Róger Pérez Figueroa, director de la Región Policial Lima.

El 21 de noviembre, durante el registro personal realizado a José Ríos en el búnker allanado, se le encontró marihuana y cocaína. La Policía dijo que los intervenidos pertenecerían a la banda criminal Los Hijos de Dios.

La tarde del martes 12 de diciembre, Ríos fue nuevamente capturado junto a otros dos llaneros en medio de un enfrentamiento, en el que no tuvo reparos en enfrentarse a fuego cruzado con los agentes policiales, así lo dio a conocer el general Róger Pérez Figueroa, director de la Región Policial Lima.

Vale recordar que el pasado 21 de noviembre, agentes del orden detuvieron a José Antonio, junto a sus compañeros, hallando en su poder marihuana y cocaína además de armas. Los uniformados confirmaron que todos ellos pertenecerían a los ‘Hijos de Dios’ fragmento del ‘Tren de Aragua‘.

Jueza que liberó a delincuentes de ‘Búnker en Pachacamac’ será investigada
Luego de que la jueza Leny Zapata Andía liberara a siete de los 28 detenidos, todos venezolanos en el ‘Búnker en Pachacámac’, el Poder Judicial (PJ) inició investigación en su contra.

Implicados fueron encontrados en la residencia en flagrante delito, teniendo en su poder drogas, armas de fuego, una granada, entre otros.

Sin embargo, la encargada del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente optó por soltarlos alegando una supuesta “falta de pruebas” para dictaminar la prisión preventiva.

En consecuencia, el PJ, a través de un comunicado, oficializó la gestión de la petición a la Autoridad Nacional de Control para que se les otorgue las facultades correspondientes en el caso y se inicie las diligencias respectiva contra magistrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here