Home post-format-video Comas: Secuestradores envían imágenes y exigen tres millones de soler para liberar...

Comas: Secuestradores envían imágenes y exigen tres millones de soler para liberar a niña de 12 años

1603
0

En Comas, una menor de 12 años fue secuestrada el pasado 11 de diciembre y los delincuentes habrían solicitado a la familia 3 millones de soles para liberarla.Los padres de la menor de 12 años que fue secuestrada en la puerta de su casa continúan con la búsqueda de su hija Valeria. El padre reveló este miércoles que los secuestradores ya se han puesto en contacto con ellos por WhatsApp y que le han enviado un video de la menor a la que se le ve con el uniforme de colegio te tenía puesto cuando fue raptada.
Jean Carlo Vásquez, el padre de la menor identificada como Valeria Angélica, dijo que los secuestradores se han comunicado con él, pero evitó dar más detalles a la prensa. En conversación con América Noticias, el padre dijo que está entregando -día y noche- volantes con la foto de su hija para que ayuden a ubicarla.

Además, señaló que, en un primer momento, los delincuentes les exigieron una suma exorbitante por el rescate de la niña que ascendería a los tres millones de soles. “Lo único que sabemos es que nuestra hija se encuentra bien (…) Lo que ellos piden es un dinero que nadie lo tiene, intentamos conversar y estamos a la espera de mas detalles por parte de ellos. Por temas de seguridad no puedo hablar pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que ella pueda volver con nosotros”, dijo a RPP Noticias.

Según testigos, la menor fue raptada por unos sujetos que estaban vestidos de policías. Ella retornaba del colegio junto a su hermano menor cuando fue ingresada a la fuerza a una minivan.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito contra la libertad y entre las diligencias se dispuso recabar los registros de video de las cámaras de seguridad del lugar donde sucedieron los hechos y zonas adyacentes, así como la toma de declaraciones de los padres de la menor y testigos.

Al conocerse del secuestro de una menor en el distrito de Comas, de forma inmediata, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (4.° Despacho) abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito contra la libertad (secuestro). pic.twitter.com/6XdQONaufW

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

La escolar se dirigía desde la institución educativa John Nash, donde estudia, hacia su vivienda, en la urbanización Trapiche, en Comas. Viajaba en una movilidad escolar junto a su hermano de 10 años y otros menores. Al llegar a la puerta de su casa, sujetos a bordo de un auto, armados y con pasamontañas tomaron a la niña y la ingresaron a su vehículo.
Todo ello en presencia del hermano de Valeria, quien tocó la puerta de su casa nervioso y contó lo ocurrido a la trabajadora del hogar que se encontraba al interior de la vivienda.

“Mi hijo prácticamente tumbaba la puerta viendo que a su hermana se la habían llevado”, narró el padre.

Los testigos del hecho comentaron que los ladrones tenían pasamontañas, pero no han confirmado si tenían chalecos de la Policía, como se mencionó en un primer momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here