Home DEPORTES Argentina ganó 1-0 y acabó con el  invicto de Brasil en las...

Argentina ganó 1-0 y acabó con el  invicto de Brasil en las Clasificatorias

1484
0

Un clásico que comenzó mal por los incidentes previos en las tribunas con los hinchas  argentinos que se pelearon con la policía local, y que terminó con sabor a poco, y solo con la diferencia de un gol para Argentina sobre Brasil 1-0 en el propio Maracaná de Río. Este resultado, provocó que se rompiera el invicto del Scratch en las historia de las clasificatorias en casa.

Lo caliente que estaban ambos equipos, hizo que el partido en su primera etapa, tuviera un trámite cortado y con mucha violencia, no habiendo situaciones claras de gol de parte de los dos seleccionados. Tanto así que Lionel Messi ni tocó mucho el balón.

Para el complemento, Brasil mejoró en algo su accionar, y dispuso de dos ocasiones en el arco de Emiliano Martínez, que en una de ellas salvó con las piernas un g fol cantado.

Argentina aprovechó la única opción de gol. A los 63’ un corner efectuado por Lo Celso, es cabeceado brillantemente por Nicolás Otamendi para mandar el balón al ángulo superior derecho de Alisson, poniendo en veta a la visita.

Brasil sintió el golpe, y pese a los cambios del técnico Diniz, no pudo llegar al empate, y más bien sufrió la expulsión del ingresante Joelinton por un manazo a de Paul.

Argentina sumó 15 puntos y termina de líder esta primera parte de las Clasificatorias, mientras Brasil sigue a mitad de tabla (sextos con 7 puntos).

ALINEACIONES:

BRASIL: Allison; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel (Joelinton),  Carlos Augusto, André, Guimaraes (Douglas Luiz), Raphinha, (Endrick) Martinelli (Raphael Veiga); Rodrygo y Gabriel Jesús. DT: F. Diniz.

ARGENTINA: E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico); De Paul, Fernández (Paredes), Mac Allister; Lo Celso (González), Messi (di María) y Álvarez (L. Martínez). DT: L. Scaloni.

ÁRBITRO: Patricio Maza (Chile)

ESCENARIO: Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here