Home DEPORTES Punta Negra alista el recibimiento de su campeón mundial de bodyboard

Punta Negra alista el recibimiento de su campeón mundial de bodyboard

1898
0


Padres, vecinos y el alcalde del distrito, le darán un merecido recibimiento, más una sorpresa que le están preparando.
¡De vuelta a casa! El joven campeón mundial de bodyboard junior, Maycol ‘Pirpo’ Yancce, hará su retorno triunfal al Perú, luego de obtener el primer lugar en el Gran Canaria Frontón King, desarrollado en las Islas Canarias, España, el pasado 27 de octubre. En ese sentido, se espera un recibimiento acorde al título obtenido.
El día de mañana, viernes 3 de noviembre, el destacado atleta de 16 años arribará a nuestro país para reencontrarse con sus padres, amigos, vecinos y también con el alcalde de Punta Negra, Eulogio Huyhua, quien realizó gestiones para solventar los viáticos del ‘surfer’ puntanegrino y así competir en el viejo continente.
‘Pirpo’ es un joven que desde niño empezó a desarrollar su talento en el mar de Punta Negra. Con el pasar de su corta edad ya se consagró a nivel latinoamericano, puesto que, en mayo último se proclamó campeón del Antofagasta Bodyboard Festival 2023 desarrollado en Chile.
Posterior a ello, participó en el torneo donde recientemente consiguió el primer lugar; sin embargo, la realidad del apoyo al deporte es carente y para ir a España tuvo que recurrir a la empresa privada y teniendo en cuenta de esta lamentable realidad, el burgomaestre de Punta Negra gestionó un “apoyo especial” para que ‘Pirpo’ pueda viajar y hacer su sueño realidad, ser campeón mundial.


Desde el entorno familiar del atleta no solamente están orgullosos del logro obtenido por ‘Pirpo’, también están agradecidos con quienes han apoyado y siguen haciéndolo de manera desinteresada, con tal de convertir al joven puntanegrino más grande de lo que ya es, a su temprana edad.
El encuentro será mañana desde las 7:00 p. m. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se espera un merecido reconocimiento por parte de la gente que lo quiere y aconseja para que pueda realizar una carrera intachable, tal como lo han logrado otros tablistas de renombre nacional e internacional.
El Perú recibirá a su nuevo campeón mundial, su país debe hacerle sentir que sí se puede ser “profeta en su tierra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here